Se suma alcalde perredista al mando Único Policial a pesar de negativa de su partido

627 0

Staff MVT

 

OCUILAN, México, 27 de Junio.- El presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares, encabezó una caravana de vehículos y ciudadanos que protestaron en contra de la creciente violencia que se vive en los límites con el estado de Morelos.

En este marco, el alcalde de extracción perredista anunció que, pese a que su partido se negó, él ya aceptó el llamado Mando Único Policial, pues a su municipio le urge ayuda federal y estatal para contener la delincuencia.

Señaló que es imposible para Ocuilan enfrentar la tala clandestina y la delincuencia que calificó como “ambiental organizada” con solamente 36 policías, divididos en dos turnos.

“Estuvimos esperando una definición del partido, pero nadie dice nada, y nosotros no podemos seguir en esta situación”, señaló el alcalde emanado del Partido de la Revolución Democrática.

Explicó que los delincuentes que operan en la zona se dedicaban antes exclusivamente a cortar ilegalmente madera, trasladarla y venderla, pero ahora, como se les han cerrado las puertas de las madererías y se incrementaron los operativos, se están dedicando a otras actividades.

Apuntó que ahora ya se están dedicando a robar, a secuestrar e incluso a asaltar a los peregrinos que cruzan el territorio de Ocuilan rumbo al santuario de Nuestro Señor de Chalma.

“Claro que hay complicidad, ¿si no cómo sacan la madera de aquí y cómo la venden? Para que ellos operen tiene que haber complicidad de patrullas federales, estatales y municipales que les permiten sacar la madera y también de las madererías que les compran sin las licencias de corte”, dijo el alcalde.

Señaló que la marcha o caravana protagonizada este lunes en Ocuilan tuvo por objetivo involucrar a la población en la problemática municipal y hacer un llamado a los ciudadanos para que participen, vía la denuncia, para combatir a los taladores que ahora se han convertido en una auténtica “delincuencia ambiental organizada”.

“El ciudadano ve a la clase política mal, por eso se ha alejado de la autoridad. El ciudadano cree que el político tiene la culpa de todo lo que está pasando, y eso no es cierto; tenemos la obligación de encaminar la fuerza ciudadana hacia proyectos sustentables, porque la gente tampoco puede seguirse muriendo de hambre cuando vive a la orilla de un bosque del cual bien podría comer”, señaló.

Dijo que no ve en las posturas de su partido político una limitante para responder a las necesidades de la población, y aseguró que la tala clandestina, la delincuencia que se ha desprendido de la misma y los constantes secuestros y asaltos a peregrinos, son en este momento los principales problemas que enfrenta su municipio, por lo que hará lo que sea necesario para detener esa alarmante situación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *