Se solidarizan universitarios con mascotas afectadas por sismos

389 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Septiembre del 2017.- Porque también los animales de compañía requieren en estos momentos de apoyo, alumnos de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, y personal del Hospital de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) instalaron este jueves un centro de acopio especializado en alimento e insumos para mascotas.

El centro de acopio opera en la puerta del mismo Hospital de Pequeñas Especies, ubicado en la esquina de Jesús Carranza y Venustiano Carranza, en la ciudad de Toluca, donde los interesados pueden llevar bultos de alimentos, principalmente croquetas o latas abre fácil, para perros y gatos.

También se recibe alimento a granel, en bolsas de plástico, por kilos, medios kilos o lo que se pueda, pues el objetivo es apoyar a aquellos pequeños seres que quedaron sin dueños o sin hogar por el sismo que se registró el pasado martes y que dejó afectaciones graves en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, entre otros.

Sin embargo, la ayuda también está pensada a favor de los animales de Oaxaca, Chiapas y Tabasco que se vieron afectados antes, con el sismo del 7 de septiembre, que también dejó a muchas mascotas sin alimento.

También se reciben jabones y champú para mascotas, ropa, cobijas, camas, medicamentos y materiales de sutura, pues todo ello está haciendo falta para apoyar a brigadas voluntarias de veterinarios que ya operan en las entidades afectadas por sismos del país.

“Se trata de apoyar, con lo que se pueda, con lo que se tenga, con algo que se pueda comprar, el chiste es que nos unamos a favor de los animales que también la están pasando muy mal en estos momentos en las zonas afectadas por los sismos”, dijo Guadalupe Hernández, una de las promotoras de esta iniciativa.

El centro de acopio para mascotas operará de 09:00 a 18:00 horas, en la entrada del Hospital de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo menos hasta el próximo sábado 23 de septiembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *