Se salvan los Diablos en el último suspiro

87 0

Agencia MVT

Toluca, México, 29 de noviembre de 2018.- Pese a verse en desventaja la mayor parte del partido, los Diablos Rojos del Toluca alcanzaron el empate ante las Águilas del América en el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2018 en el Nemesio Díez.

Por los locales anotaron Fernando Tobio y Alexis Vega mientras que por la visita lo hicieron Víctor Aguilera y Bruno Valdez. El canterano delantero de los Diablos se llevó las palmas cuando en la compensación hizo una jugada de crack recortando a dos defensores azulcremas y fusilando a Agustín Marchesín.

Fue cuando agonizaba el partido que el equipo mexiquense alcanzó el empate a dos tantos, aunque el panorama no luce simple para la vuelta en el Estadio Azteca, pues Toluca tendrá que ganar el encuentro por cualquier marcador o empatar a tres o más goles para acceder a las semifinales.

Los rojos se vieron muy temprano con desventaja luego de un tiro libre que cobró Matheus Uribe en los linderos del área y fue mal rechazado por Alfredo Talavera. Aguilera únicamente tuvo que contrarrematar para poner el tanto de la ventaja. Siete minutos después Cecilio Domínguez tuvo el segundo en sus botines al ganarle la espalda a Osvaldo González pero erró al disparar directo hacia el portero Alfredo Talavera.

Al minuto 24 vino la igualdad por conducto del defensor Tobio que culminó una serie de jugadas en las que la portería americanista parecía tiro al blanco. Tras un córner por el sector derecho en que el balón quedó a merced de Rubens Sambueza, éste envió un centro a segundo poste que el Tobio remató para conseguir el 1-1 momentáneo.

Pero un par de minutos después, Valdez anotó el segundo para los visitantes. Como ha sido a lo largo de la temporada, el cuadro bajo toluqueño perdió la marca en un centro a balón parado de Matheus Uribe para que el jugador azulcrema rematara cómodamente.

En el minuto 41 Oribe Peralta hizo el oso en un mano a mano frente a Talavera. Pese a tener diversas opciones para dirigir su tiro tras ganarle nuevamente la espalda a la zaga central choricera, eligió patear al pecho del arquero.

En un hecho poro usual, el primer tiempo fue llevado por el árbitro Marco Antonio Ortiz pero para la segunda parte no pudo continuar por una lesión, por lo que el cuarto árbitro Adonai Escobedo tomó el control del encuentro.

Con la desventaja al entretiempo, el técnico Hernán Cristante modificó el parado de su equipo restando a un contención en los botines de William Da Silva y sumando al frente a Enrique Triverio para acompañar a Alexis Vega como doble “nueve”. Para el minuto 70, Toluca se volcó al frente con la incorporación de Luis Ángel Mendoza en lugar de Pablo Barrientos.

La parte complementaria fue bastante más trabada y se crearon pocas opciones que ni Toluca ni América lograron concretar. En en minuto 87 parecía haber una mano americanista en el área, pero después de revisar la jugada se determinó que no había penal para los Diablos. En el último suspiro, Vega se llevó las palmas para darle vida a los Diablos en esta serie.

Toluca: Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Omar Tobio, Santiago García (Christian Borja), Osvaldo González, William Da Silva (Enrique Triverio), Antonio Ríos, Pablo Barrientos (Luis Ángel Mendoza), Rubens Sambueza, Luis Quiñones, Alexis Vega.

América: Agustín Marchesin, Paul Aguilar, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Cecilio Domínguez (Diego Lainez), Roger Martínez (andrés Ibargüen), Oribe Peralta (Joe Corona).

Seguro Popular Edomex Travieso Arce

Campaña de afiliación al Seguro Popular con el Travieso Arce

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, November 26, 2018

Nota relacionada

Más sabe el Diablo en liguillas ante América

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *