Se robaban 60 mil millones en combustibles al año: AMLO

433 0

Agencia MVT

Toluca, México, 7 de enero de 2019.- “Se robaban 60 mil millones de pesos de combustibles al año, con el huachicoleo, nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos, fue una cortina de humo, una farsa porque en realidad este robo se permitía desde el gobierno”.

Estas fueron las declaraciones en las últimas horas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en medio del problema de desabasto que persiste tanto en el Estado de México como en al menos seis entidades más del país, lo que ha generado molestia y largas filas para encontrar gasolina.

López Obrador volvió a la carga contra los gobiernos anteriores y los señaló como responsables de generar este problema, por lo que en los últimos días se ha cambiado el modelo de distribución y por ende no ha habido cobertura suficiente.

“En el gobierno se manejaba todo el sistema de conducción y transportación de las gasolinas, ahí es donde se ven los monitores y cómo van los ductos, se advierte su flujo y la presión, cuando no hay es porque lo están desviando a redes paralelas que se crearon con ese propósito. El robo se tenía contabilizado en Hacienda”, dijo.

En tanto, Petróleos Mexicanos insiste que no hay crisis de abastecimiento mediante un comunicado dado a conocer la noche de este domingo.

 

Nota relacionada

Alumnos regresan a clases en medio de la crisis por desabasto de combustible

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *