Se reune Fernando Zamora con integrantes de la Concaem

247 0

Agencia MVT

Toluca, México, 19 de Junio de 2018.- Toluca es una economía dinámica, la inversión nacional y extranjera llega en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Alrededor de 50 mil unidades económicas perfilan al municipio con un alto valor productivo y nueve parques y una zona industrial destacan en medio de miles de establecimientos, señaló Fernando Zamora tras reconocer ante integrantes de Concaem, que son los empresarios, los que hacen posible que haya tasas de ocupación del 96% de la Población Económicamente Activa de Toluca.

Detalló que son alrededor de 330 mil personas ocupadas: 160 mil en el sector servicios, 96 mil en la industria, 62 mil en el comercio, 6 mil en el agro y 5 mil en otros ámbitos de la sociedad.

Con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, dijo,  hemos logrado sinergias destacables, pues partimos de una premisa básica, la cooperación y colaboración entre empresarios y gobiernos debe reflejarse en la mejora regulatoria, de otra forma es simulación y desperdicio de esfuerzos.

Hoy las asociaciones, cámaras, empresarios y unidades económicas afiliadas a Concaem, dijo, pueden beneficiarse de las mejoras a las normas y las interpretaciones precisas de las disposiciones municipales en Toluca.

Hoy un dueño de inmueble puede: desvincularse de una Licencia de Funcionamiento abandonada y recibir una nueva licencia para aprovechamiento de su propiedad, además aumentó el número de giros que gozan del Sistema de Apertura Rápida Empresarial y el dictamen SARE se otorga en 48 horas.

Cuestionado sobre lo que realizó durante su administración explicó que el gobierno municipal que encabezó, eliminó trámites para las licencias de funcionamiento sujetas a la aprobación del Cabildo, así, pasaron de aprobar 48 en tres años, a 120 en los últimos dos años. “Le dimos actualidad, vigor y vigencia a la figura de Licencia Provisional de Funcionamiento y mejor aún, las licencias de funcionamiento ya no caducan, ahora se pueden refrendar y actualizar sin importar el número de años transcurridos”.

Recordó que para revalidar una licencia de funcionamiento, ya no es necesario presentar: Plan de Protección Civil Municipal,  Registro como Generador de Residuos Sólidos, Registro de Descargas de Aguas Residuales, Dictamen de Verificación, recibos de pago de agua y predial, RFC, pre verificación para el Conocimiento de Uso de Suelo, ni Peritajes de Luz ni Gas.

Aseguró que la Agenda de Desarrollo Municipal Toluca,  debe considerar las múltiples dimensiones socioeconómicas de esta dinámica ciudad. “Una agenda de 11 objetivos y 100 metas del trienio 2019-2021, donde se se prioriza fomentar en Toluca, nuestro lugar de trabajo”.

Por espacio de dos horas conversó con los presentes sobre el objetivo del desarrollo económico municipal, donde habló de las metas de empleo; metas de  industria, en esta, sobresale la creación de parques industriales, uno de ellos en la zona norte del municipio; metas de negocios que contempla: profundizar la simplificación de trámites, en este punto resaltó que ya se eliminaron más de 10 requisitos.

El candidato del PRI a la presidencia municipal, se pronunció por otorgar licencias de funcionamiento a la palabra, además de que eliminarán el Dictamen de Verificación de la Subdirección de Procedimientos Administrativos para otorgar las nuevas licencias de funcionamiento.

Homologaremos, indicó,  las licencias de funcionamiento con el sistema SAREMEX para giros dentro del Catálogo Mexiquense de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios de Bajo Riesgo y ampliaremos los apoyos a emprendedores a través de: otorgamiento de créditos, becas de capacitación, además del acompañamiento técnico para el desarrollo.

Promoveremos, puntualizó, las ventajas competitivas de nuestro municipio con empresarios nacionales e internacionales a través de ferias industriales, exposiciones comerciales y visitas.

Entre las metas de Turismo se refirió a implementar el “Turibus” panorámico, innovar en las rutas turísticas como “Ruta de los Murales” y “Ruta del Ferrocarril”, crear el corredor artesanal y el mercado de artesanías con apoyos crediticios.

En el encuentro con integrantes de Concaem, estuvieron presentes también las candidatas a diputadas locales Martha Hilda González Calderón, María Elena Barrera Tapia y Olga Esquivel.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *