Se retrasará un día servicio de agua por trabajos en el Cutzamala

838 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama
Toluca, México, 4 de noviembre de 2018.- Este domingo seguirán los cortes de agua y previsiones a través de pipas derivado de un retraso de al menos 16 horas en la conclusión del mantenimiento del Sistema Cutzmala, además de que se estima que durante este día y parte del lunes serán la etapas más críticas de este trabajo.

Según con lo contemplado con estos trabajos, se estimaba que este sábado terminaran con las labores de manutención para que durante todo el domingo comenzaran a llenar los tanques y que el lunes se restableciera el sistema tanto a las trece delegaciones afectadas de la Ciudad de México como en los 13 municipios del Estado de México.
Así lo dio a conocer Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

«Esta situación del Cutzamala pues simplemente no nos va a permitir adelantarnos, todo lo que teníamos pensado de que el lunes sería el día más pesado se mantiene, pero esperamos que la ciudadanía colabore», dijo.

Este retraso derivó de complicaciones para conectar las líneas 1 y 2 por falta de una pieza clave que hizo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tuviera que reanudar las labores hasta las 13:00 horas cuando se tenía previsto que se realizara a las 8:00 horas del sábado.

«Toda la noche intentamos colocar la pieza pero no pudimos así que lo que hicimos fue recortarla» comento Roberto Ramírez director de CONAGUA.

Hasta el momento han sido 52 millones 185 mil litros de agua las que han sido entregadas a través de pipas tan solo en la Ciudad de México, mientras que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) anunció que derivado de este retraso mantendrán el servicio de agua a los municipios afectados a través de unidades móviles.

Cabe destacar que fue desde el pasado 31 de octubre cuando se iniciaron estos trabajos, por lo que desde esa fecha los municipios y delegaciones antes mencionados han sufrido afectaciones de hasta el cien por ciento en el corte de agua, lo que se estimaba que fuera hasta este 4 de noviembre cuando estas terminarían, no obstante, con este recorte se espera que sea hasta este lunes 5 de noviembre cuando el servicio vuelva a la normalidad.

 

Nota relacionada

Día 3: Conagua informa que obras concluirán en tiempo y forma

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *