Se restablece suministro de agua

598 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 1 de Febrero.- Derivado de los servicios de mantenimiento al Sistema Cutzamala, el H. Ayuntamiento de Toluca implementó un operativo municipal para abastecer de agua a la población, mediante  pipas-tanque durante los días 29, 30 y 31 de enero, así como el 1 de febrero, por lo que se  realizaron un total de 80 viajes y se brindó servicio oportuno a los Hospitales Materno Infantil, el Centro de Salud Toluca (Reforma y Ferrocarriles) y el Centro Antirrábico.

De acuerdo con información del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), se dio prioridad a las instituciones de salud, por lo que la afectación fue mínima, gracias a la coordinación oportuna entre las distintas áreas del Ayuntamiento, y a las previsiones tomadas por los toluqueños.

Asimismo, se proporcionaron pipas-tanque al Colegio de Policías, Mercado 16 de Septiembre, y las colonias Independencia, La Rivera II, Sector Popular, Morelos, Lázaro Cárdenas, San Bernardino, 8 Cedros, Moderna de la Cruz, Héroes del 5 de Mayo, Sánchez Colín, Santa María Totoltepec y Barrio de Guadalupe de la misma delegación.

Otra de las medidas fue el suministro de agua, desde el jueves, al Tianguis “La Aviación Autopan” y al Heroico Cuerpo de Bomberos; adicionalmente, se realizó un llenado previo de los cinco tanques de almacenamiento principales del sistema de distribución de agua potable que abastecen las 77 colonias de la ciudad de Toluca que normalmente padecen baja presión durante los recortes.

De la misma manera, se repararon ocho fugas de agua, como la tubería de conducción en línea de 24” Tanque San Miguel; y se cambiaron válvulas en la salida del tanque Gigantes de 12”, en Zaragoza y 15 de Mayo de la colonia Héroes del 5 de Mayo, tubería de 16” y la línea de 6” en Avenida López Portillo

También se recibieron denuncias de dispendio de este líquido en las colonias Lázaro Cárdenas, Seminario 2ª Sección, San Pedro Totoltepec, El Parque y 8 Cedros, mismas que fueron atendidas por personal de la “Patrulla del Agua”.

Cabe recordar que durante este fin de semana largo, la CONAGUA realizó trabajos en las dos líneas de conducción del acueducto del Sistema Cutzamala, la planta potabilizadora Los Berros y la preparación de interconexión a la línea 3, derivado de ello, se tuvieron cortes escalonados que redujeron el suministro a los valles de Toluca y México entre un 40 y 100%.

A partir del día 31 de enero a las 5:00 horas se empezó a recibir agua del Sistema Cutzamala aproximadamente 422 lps, al tanque Lomas Altas distribuyéndose a la zona baja de la parte oriente, para continuar con la parte media de las colonias Centro y San Bernardino, y de 55 lps en el tanque Teresona. El restablecimiento del suministro a la población toluqueña se lleva a cabo de manera paulatina y rápida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *