Se reportan listos los Borregos Toluca para temporada de Liga Premier 2017

67 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 11 de Agosto del 2017.- El equipo representativo de fútbol americano de la Categoría Mayor de Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, se tomó la fotografía oficial y presentó oficialmente a sus integrantes para la temporada 2017-2018, que competirá en la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP).

El conjunto de fútbol americano estudiantil de esa institución educativa privada estará conformado por 75 elementos, de los cuales 22 son novatos de primer año, teniendo como capitán a Mario Alberto Salas Orozco.

El cuerpo técnico estará conformado por Horacio García Aponte, como Head Coach, Ramón Ruiz Morales, Coordinador Defensivo, y Gustavo Tella Topete, Coordinador Ofensivo.

“Los objetivos para esta temporada son muchos, en lo deportivo mejorar en lo que hicimos el año anterior, donde terminamos con un récord de siete ganados y tres perdidos, perdiendo la semifinal en casa; por ello, tenemos que mejorar y mantenernos en ocho ganados y dos pedidos, meternos a una final y ganarla; las fortalezas fue el buen reclutamiento del equipo, adquiriendo novatos de alto nivel, con mucha experiencia en el fútbol americano y gente que ya había estado en el conjunto; por ello, somos un equipo muy balanceado y preparado para afrontar este reto para una nueva temporada”, detalló Horacio García Aponte, Head Coach.

Los Borregos Toluca, a través de la práctica deportiva en la disciplina del fútbol americano tendrán el compromiso de mantener un promedio de 8.2 en el área académica de cada una de las diferentes licenciaturas que estudian los jugadores, balanceando ambas áreas para establecer un buen nivel estudiantil y deportivo, así como un buen manejo de horarios para afrontar las responsabilidades.

“Nuestro principal objetivo es el campeonato, y traernos el trofeo a casa, la fortaleza que tenemos como equipo es que somos muy unidos y que cada uno tiene un talento por sí mismo, para estar bien con nuestra institución es trabajar día a día, creo que cada uno de los jugadores tenemos nuestros propios métodos para estudiar, hacer tareas, pero no fallando en la parte deportiva. Para esta temporada vamos a dar nuestro mayor esfuerzo, ganar los mayor partidos posibles para terminar con la frente en alto”, dijo Oscar Razo Posadas, back defensivo de Borregos Toluca.

Lo borregos toluqueños empezarán la temporada el 1 de septiembre del año en curso, donde se enfrentarán, en punto de las 18:00 horas a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *