Se reporta Edomex sin novedad tras el sismo de 5.8 grados

481 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 23 de Nov.- El Sistema Estatal de Protección Civil informó que la infraestructura básica del Estado de México no sufrió desperfecto alguno, luego del sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que se registró la tarde de este lunes.

El protocolo de seguridad y protección civil se puso en operación en los edificios públicos y privados de la capital mexiquense, por lo que se observó a cientos de personas en los puntos de reunión previamente establecidos para casos de sismo.

Los cuerpos de seguridad y urgencias de la entidad reportaron que únicamente se atendieron algunos casos de crisis nerviosa, sobre todo en mujeres que laboran en edificios de más de cinco pisos, donde el movimiento telúrico se sintió un poco más fuerte.

Las 125 corporaciones de protección civil municipal realizaron un recorrido por instalaciones como plantas de energía eléctrica, pozos de agua, sistemas de recolección de lluvia y cisternas de gran capacidad, drenes y drenajes profundos, para constatar que no hubiera fracturas que pudieran representar riesgo para la población.

Poco después de activada la alerta sísmica, un helicóptero de la unidad aérea de rescate del Gobierno del Estado de México, Relámpagos, despegó para realizar un recorrido aéreo que permitiera constatar que la situación se mantuviera en calma y, eventualmente, acudir de inmediato en caso de que alguien requiriera ayuda, lo cual no fue necesario.

Las patrullas de la policía estatal encendieron sus códigos de luz para señalar su ubicación y realizaron recorridos para observar que los edificios no presentaran grietas o fracturas de consideración.

Por último, la red de hospitales que integran el Sistema Estatal de Salud reportaron que seguían operando de forma normal, ya que el movimiento no requirió desalojos o movimientos de pacientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *