Se registra Base Magisterial para elecciones en el SMSEM

954 0

Agencia MVT

Toluca, México, 14 de septiembre de 2018.- Con el respaldo de más de 2 mil delegados del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete presentó su registro para contender por la planilla denominada “Base Magisterial” para presidir el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021.

Uribe Navarrete es profesor de educación básica en el nivel primaria, con 17 años de experiencia y una sólida experiencia sindical. Fue secretario de Organización y Finanzas de la Delegación P 186 en el municipio mexiquense de La Paz, en el trienio 2006-2009. Posteriormente fue secretario general de la Delegación P 186 en el trienio 2009-2012. También tuvo a su cargo la función de la Comisión Especial en el trienio 2012-2015. Actualmente tiene a su cargo la secretaría de Organización 1 del Comité Ejecutivo Estatal.

“Esta experiencia me permite sentir en propia piel las necesidades de la base, queremos que todo el magisterio sea parte de nuestro movimiento, desde el compañero de nuevo ingreso hasta el compañero jubilado”, dijo.

Entre sus propuestas está el rechazo de la nueva Ley de Seguridad Social, incrementos de sueldo al gremio magisterial y limpiar de malos elementos al SMSEM.

Por otra parte, Uribe Navarrete negó que tenga el apoyo del titular saliente del Comité Ejecutivo Estatal, Abraham Saroné Campos.

“Lo negamos categóricamente, nosotros emanamos de la base, venimos de un proceso legítimo electoral en cada una de las trece regiones sindicales en donde se invitó a la participación de los compañeros”, dijo al tiempo que sostuvo que no estará aliado con líderes sindicales ni partidos políticos.

“Representamos de forma incluyente a todas las regiones sindicales, sectores, niveles, categorías y géneros del magisterio estatal”, expresó en una conferencia de prensa en la Colonia Cuauhtémoc de la capital mexiquense.

Luego de presentarse ante simpatizantes, Uribe Navarrete acudió ante el Órgano Electoral Independiente para registrar su candidatura en la Colonia 5 de Mayo.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *