Se realizará carrera nocturna «Trail Teotihuacán»

1441 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

TEOTIHUACÁN, México, 19 de mayo.- Con las pirámides del Sol y la Luna,  además de luz y sonido, podrán correr los más de mil participantes en la carrera nocturna «Trail Teotihuacan» el próximo 18 de junio sobre el Circuito de los montículos.

Víctor Hernández, director general del evento deportivo explicó que Teotihuacán, se está posicionado como un espacio para el turismo deportivo, ya que se conjuga con la cultura.

«En esta sexta edición los participantes podrá correr en una de las tres categorías de 5, 10 ó 20 kilómetros, en donde el atractivo principal es correr por la noche en la zona cercana a las pirámides de Teotihuacán», dijo.

Agregó  que la seguridad de los corredores esta garantizada, ya que cerca del 80 por ciento de los participantes no están acostumbrados a correr de noche,  por lo que estarán instaladas carpas de apoyo además cada uno de los deportistas portará una lámpara para iluminar su camino.

A cada uno de los participantes se les otorgará una playera con una de las imágenes del espectáculo multimedia «Experiencia Teotihuacana» y una medalla de labrada con jade de Guatemala con el símbolo del movimiento «con una energía especial», explicó Víctor Hernández.

Pamela Gómez gerente general de Trail Teotihuacan comentó  que este evento contribuye a que los visitantes conozcan la oferta turística de ma región «hay servicios que se ofrecen es una experiencia novedosa; esperamos darle la mejor bienvenida a los corredores».

También se ofrecerá una cerveza artesanal de edición limitada conmemorativa al Trail Teotihuacán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *