Se realiza con éxito tercera edición de la Feria del Taco en Zinacantepec

120 0

Zinacantepec, México a 31 de marzo del 2019.- En el municipio de Zinacantepec se llevó a cabo exitosamente la tercera edición de la Feria del Taco, con una afluencia aproximada de 40 mil visitantes; con ello superando la meta programada de 30 mil visitantes. 

Entre los invitados estuvieron la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Marisela Elvira Pardo Vallejo, Javier González Zepeda, Diputado Local, Marco Antonio Reyes Colín, Diputado Federal, el representante de la Asociación de Taqueros, Jorge Zendejas Vargas, el ex jugador del equipo de fútbol Deportivo Toluca, José Manuel Abundis y Viridiana Mercado conductora del programa “Por la mañana”.

Las familias de Zinacantepec, turistas locales y nacionales tuvieron la oportunidad de degustar una gran variedad de tacos desde tradicionales como los de cecina, suadero, pastor, de canasta, chorizo, longaniza, carnitas, barbacoa, cochinita pibil, guisados, de camarón, pescado horneado, hueva de pescado, hasta exóticos platillos prehispánicos como los de escamoles, chapulines, caracol y jabalí.

En el evento, también se realizó una cata de cerveza artesanal y venta de artesanías en un corredor con 45 expositores de diferentes comunidades de Zinacantepec, Lerma, Temascaltepec, Toluca, Metepec, y Amanalco de Becerra que expusieron la calidad y belleza de sus artesanías.

Una de las novedades en esta edición en los concursos realizados, “El rey del taco” y “El mil chiles”, los ganadores fueron premiados con un incentivo económico y reconocimiento por parte de la Unión de Taqueros de Zinacantepec.

Este evento surgió con la finalidad de impulsar la actividad turística, gastronómica, cultural y económica del municipio. La música y espectáculos no podían faltar, se contó con la participación de grupos musicales de rock, Mariachi, banda y norteño, además de bailes y danzas folclóricas.

El presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, señaló que a diferencia de otros gobiernos, el que hoy encabeza, tiene el objetivo de impulsar al Municipio de Zinacantepec, dejando de lado los colores y el partidismo, dando continuidad y mejorando proyectos incluso de administraciones pasadas que no tuvieron el suficiente impulso en su momento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *