Se queda sin policías Valle de Chalco

979 0

 

Por Luis Ayala Ramos

 

VALLE DE CHALCO, México, 20 de Febrero.- El ayuntamiento de Valle de Chalco emitió una convocatoria para contratar más elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que por lo menos 30 policías renunciaron y varios más no pasaron el examen de Control de Confianza.

El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, dijo que los uniformados han renunciado voluntariamente a la corporación, por lo que actualmente cuentan con 280 elementos, mientras que en el parque vehicular hay más de 60 unidades, suficientes para prestar el servicio a las 35 colonias y 3 unidades habitacionales de Valle de Chalco.

Aunque subrayó que  no se ha dejado de brindar el servicio de seguridad a los vallechalquenses e incluso que se ha desplegado  más la presencia policial en el municipio.

En otro tema reiteró que mantiene su posición sobre no refrendar el Mando Único en Valle de Chalco, debido a que el gobierno municipal puede proporcionar dicho servicio.  E indicó que hasta la fecha el gobierno del estado se ha mostrado tolerante a dicha postura.

Y con respecto a los principales delitos que se registran en este municipio indicó que son robo a transeúnte, robo en transporte público y suicidios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *