Se puede votar con o sin Ley Seca, aseguran dueños de bares y restaurantes

787 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 25 de Mayo del 2017.- Los restaurantes y bares del Estado de México, principalmente los que operan en los llamados Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y de la capital mexiquense, registrarán pérdidas de hasta del 30 por ciento de sus ingresos ordinarios de fin de semana, si la autoridad estatal, municipal y electoral insisten en aplicar la llamada Ley Seca el próximo domingo 4 de junio, cuando se celebre la elección constitucional de gobernador.

Así lo advirtió Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), quien abundó que serán unos 30 mil negocios los perjudicados por esta medida “arcaica” que, de acuerdo con especialistas, no tiene mayor influencia en el desarrollo de las elecciones.

“La verdad es una situación que sí nos afectaría mucho, tenemos un cálculo de repercusión del 30 por ciento, lo que representa la venta de un sólo día normal. Nosotros hicimos la petición al gobierno estatal, a través de la Consejería Jurídica, pero nos indicaron que es una decisión que tiene que tomar el Instituto Electoral del Estado de México, porque en pedido electoral ellos tienen la última palabra”, dijo.

Explicó que están a la espera de una respuesta favorable a más tardar el próximo miércoles, por parte del IEEM, ya que integrantes del ramo de bares y restaurantes del Estado de México no ven la necesidad de implementar la llamada Ley Seca por parte de autoridades electorales.

Precisó que lo que ellos desean que aprueben es el consumo al interior de los establecimientos, y no para la venta y consumo en la vía pública. “Los turistas que nos visitan no están involucrados en este proceso electoral, y si ellos quieren tomarse un trago o una cerveza, pues no pueden hacerlo porque hay Ley Seca”, comentó.

“Esperemos que exista una respuesta favorable por parte del IEEM, a más tardar el día miércoles, ya que no le vemos una razón de ser a la Ley Seca, ya que mucha gente viene de visita de otros lugares, asimismo, la gente que quiera salir a votar lo hará si hay o no ley seca, mismos que están en la total libertad de consumir en algún establecimiento alcohol acompañado con alimentos, acción que desde nuestro punto de vista no se hará en la vía pública, alterado el orden de la misma, entendemos su postura, pero también que ellos entiendan la situación económica en la que nos podemos ver involucrados si se pone en marcha la ley seca el próximo 4 de junio”, finalizó.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Se puede votar con o sin Ley Seca, aseguran dueños de bares y restaurantes - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *