Se prevén 90 minutos de intenso debate en el IEEM

638 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 24 de Abril del 2017.- Los representantes de los candidatos a la gubernatura del Estado de México y los integrantes de la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordaron el formato definitivo con el que se realizará el debate de este martes entre quienes aspiran a la titularidad del Poder Ejecutivo mexiquense.

En total, el debate durará 90 minutos y prevé condiciones iguales de tiempos y temas para cada uno de los siete candidatos a la gubernatura.

Inicialmente habrá una presentación y explicación del mismo formato a cargo del moderador, el periodista Javier Solórzano, en dos minutos.

Luego cada candidato, en turnos que previamente han sido sorteados, tendrá un minuto y 30 segundos para hacer una breve introducción, la cual se prevé que sea un saludo al auditorio y un mensaje acerca de por qué aspira a gobernar a la entidad más poblada del país.

Luego se desarrollarán tres temas: seguridad pública y justicia, combate a la corrupción, y desarrollo social, para los cuales cada candidato tendrá 2 minutos y medio de tiempo y luego vendrá una ronda de réplica de un minuto para cada candidato.

Finalmente, cada abanderado dispondrá de un minuto para un mensaje final al auditorio y su despedida.

El debate entre los candidatos se realizará en un foro que se montó en la Sala de Consejo General del instituto Electoral del Estado de México, a partir de las 20:00 horas de este martes 25 de abril.

Se tiene confirmada la participación en este ejercicio democrático de Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional; Alfredo del mazo Maza, del Partido Revolucionario Institucional-Nueva Alianza-Verde Ecologista de México y Encuentro Social; Delfina Gómez Álvarez, del Movimiento de Regeneración Nacional; Juan Zepeda Hernández del Partido de la Revolución Democrática; Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo, y María Teresa Castell, candidata independiente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *