Se presenta Ballet Chino de discapacitados con espectáculo My Dream en Toluca

886 0

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre.

Toluca, México, 11 de junio 2017. – Con movimientos sincronizados y suaves, 21 bailarinas chinas con discapacidad auditiva dan vida al emblemático “Buda de los Mil Brazos”. Su vestuario dorado resalta en medio del escenario, los tocados en su cabeza embellecen sus rasgos orientales, unas largas uñas y unos brillantes ojos colocados en las palmas de sus manos dan un toque de misticismo a cada una de las ejecuciones que realizan para sorprender al público.

Este número forma parte del espectáculo ‘My Dream’ de la compañia China Disabled People’s Performing Art Troupe, creada en 1987 y conformada por más de 110 artistas con discapacidad visual y auditiva, que se presentó en el Teatro Morelos en Toluca y que se enmarca dentro del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y China.

Durante dos horas de espectáculo, el público de Toluca pudo disfrutar 17 números artísticos entre danzas étnicas chinas, clásicas, ballet, bailes latinos y modernos, así como actos musicales vocales e instrumentales. El público se conmocionó cuando una pareja de chinos con discapacidad visual cantó “México Lindo y Querido” y una agrupación con instrumentos orientales interpretó el “Jarabe Tapatío”.

El Grupo de Artistas Discapacitados de China surgió en 1987 y después de perfeccionar su espectáculo inició sus giras a nivel internacional para crear conciencia sobre la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas que tienen alguna discapacidad física. Además de fomentar valores como el amor, el respeto, la paz, la amistad y la caridad.

El espectáculo “My Dream”, se ha presentado en 30 años, en 97 países alrededor del mundo mostrando que es posible trascender las barreras culturales, sociales y lingüísticas, pero sobre todo las físicas de las personas con discapacidad.

Toluca, México.- La compañia artística China de personas con discapacidad (China Disabled People’s Performing Art Troupe) presentó la danza denominada Buda de Mil Brazos durante el espectáculo «My Dream» durante la gira que realiza en distintas ciudades de México en su calendario Internacional.
La compañía se fundó en 1987 y actualmente esta integrada por 110 actores quienes tienen alguna discapacidad visual, auditiva o motora. Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *