Se prepararon un año para representar a María y Judas en Metepec

459 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

METEPEC, México, 25 de Marzo del 2018.- Pueden abandonar a la familia, amigos e incluso hacer a un lado el trabajo, por ser fiel a la religión católica, así lo expresaron José Luis Reyes Ruiz, de 24 años de edad, y Flor Angélica Chávez, de 18 años de edad, quienes este año interpretarán los papeles de Judas y María, respectivamente, en el viacrucis del municipio de Metepec, que conmemora su 50 aniversario.

José Luis relató que su fe y su interés por servir a Dios lo llevaron a representar a Judas, un papel que representa lo que “en algún momento como personas, como seres humanos, traicionamos a nuestra fe, entonces llega el momento donde hay que tener bien concreto nuestra fe y poder evangelizar a los demás”.

Su preparación inició un año antes, después de la celebración de Semana Santa, ya que poco tiempo después les avisaron el papel que representarán, mismo al que deben entregarse con fe y devoción, el cual les es otorgado luego de haberse involucrado de manera satisfactoria en cuestiones de la iglesia y de ser considerados con un comportamiento “bueno” por la sociedad.

“Sacrificio, yo no lo veo así, yo lo veo como entregar la vida a Dios y entregarle un poquito de todo lo que me ha dado”, dijo José Luis.

Por su parte, Flor Angélica, quien es estudiante de Ingeniería en Plásticos en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), explicó que para representar el papel de María, la madre de Jesús, como ella la llama, le llevó alrededor de un año de preparación física y espiritual.

Estuvo en pláticas, retiros y ensayos cada ocho días, apoyando también la preparación del evento en el que representarán la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

“A mi papá y a mi familia les gusta mucho estar en la iglesia, a mí pues me gustó desde la primera vez, empecé como espectadora, después ya empecé a salir como pueblo, y con el paso del tiempo empecé a participar en papeles, y pues tengo hoy la dicha de tener el papel de María”, comentó.

La oriunda de San Lorenzo Coacalco, en Metepec, argumentó que ha interpretado los papeles de doncella de Pilato y el año pasado a Claudia, proceso que la llevó a ser la seleccionada para el papel que este año interpretará, el cual –dijo- conlleva un compromiso personal, pues además asumió ser una mejor persona.

“Es una experiencia muy bonita, porque empecé como espectadora y después ir viendo como me dan el papel fue algo muy padre, la verdad es una dicha tener este papel, estoy orgullosa de representar a nuestra madre y lo haré con toda esperanza, fe y amor”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *