Se portó bien el comercio en el Buen Fin: Profeco

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón 

TOLUCA, México, 21 de Noviembre del 2017.- Reportan Buen Fin tranquilo en el Valle de Toluca, con un saldo total de 30 quejas y mil 122 asesorías en seis módulos establecidos en los principales centros comerciales de la entidad.

Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reiteró que las 30 quejas fueron resueltas a favor de los consumidores, resaltó que éstas bajaron, ya que el año pasado se registraron 46, y argumentó que se presentaron en torno a precios y promociones mal escritos al momento de exhibir el producto.

«Creo que esto es el resultado de todos los acuerdos y convenios que hemos tenido, con cámaras, comerciantes, empresarios, en el sentido de concientizarlos para que tuvieran un buen comportamiento comercial», mencionó.

Profundizó en el caso de un consumidor que al adquirir un colchón el precio exhibido era de 400 pesos; sin embargo, el precio correcto del mismo era de 23 mil pesos, el afectado tomó fotos como evidencia, llamó a la Profeco e intervinieron a favor del consumidor al ser el precio mínimo el exhibido.

Informó que el monto total reclamado en este fin de semana fue de 119 mil 738 pesos, del cual se recuperaron 112 mil 785 pesos, y reiteró que en el Valle de Toluca no se tuvo ninguna suspensión; sin embargo, esta mañana recibieron una denuncia en contra de un establecimiento por no exhibir precios, mismo que -dijo- checaran y darán seguimiento.

«Yo creo que ya existe una mejor cultura del consumo responsable, es algo que hoy para la Procuraduría Federal del Consumidor es de suma importancia, por eso nosotros tenemos el departamento de Educación y Divulgación en donde acudimos con grupos de consumidores para platicarles sobre los derechos del consumo responsable», precisó.

Martes 23 de Abril del 2024 6:27 pm