Se pagará a artistas antes de vacaciones, ofrece ayuntamiento de Toluca

610 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 19 de Diciembre del 2017.- El ayuntamiento de Toluca se comprometió a pagar, antes de que la administración municipal salga de vacaciones, a los artistas que han participado en actividades culturales organizadas y realizadas en la capital mexiquense.

Este martes, un grupo de artistas toluqueños acudió nuevamente a la Tesorería Municipal a exigir pagos pendientes desde el año 2015, en algunos casos, y otros más recientes que no han sido finiquitados a los creadores y hacedores de cultura de la capital mexiquense.

Grupos de teatro de Toluca como Camerata con Sazón y Títeres Argot exigieron su pago de funciones teatrales ante Tesoreria Municipal, porque algunos llevan más de dos años sin recibir remuneración alguna a su trabajo.

El Grupo de Teatro Camerata con Sazón exigió 9 mil pesos de la función que dieron el 25 de Noviembre del 2015, como parte de la conmemoración del Día de la No Violencia, para lo cual presentó toda la documentación en regla, por lo cual la licenciada Cristina Echeverría, secretaria particular del Tesorero, prometió que su pago saldrá en dos días (jueves).

Caso contrario el de una madre de familia, actriz de teatro, que aseguró haber sido contratada por el Licenciado Sergio Adrián Ramírez, quien era el enlace administrativo para el Festival de San José, en el año 2016, y dijo haber recibido un pago simbólico de dos mil pesos. No cuenta con ningún documento como recibo o contrato que avale que se le debe por esa función de teatro.

Sin embargo, la Tesorería Municipal prometió hacer todo lo necesario para pagar a todos estos grupos de teatro afectados antes de salir de vacaciones decembrinas.

«Tesorería se encarga de pagar, no de soportar, nosotros lo que hacemos es reunir evidencias y pagar, esta es la última instancia y administración es la encargada de dar evidencias, la dependencia que debe resolver el problema es Administración», comentó el encargado del departamento de Egresos, Alejandro Rafael Hernández Villagómez.

«Yo entiendo, pero lo que pasó es que confiaron en alguien que no debieron haber confiado, esto se va a resolver yo ya con mi Tesorero y vamos a tratar de solucionarlo de manera rápida y todo lleva un proceso y que nos comprendan», comentó Cristina Echeverría, secretaria del Tesorero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *