Se normaliza la verificación de autos que deben fotomultas

371 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 13 de Enero del 2018.- Poco a poco la situación se normaliza en los verificentros y ya se permite que cumplan ese trámite los propietarios de unidades que tengan pendiente el pago de las llamadas “fotomultas”.

Luego de que usuarios se quejaron porque dueños de autos que no habían pagado “fotomultas” no podían realizar la verificación ambiental de los mismos, el Gobierno del Estado de México anunció que se trató de un error en la actualización del sistema.

La medida entró en vigor el 1 de enero y para sorpresa de muchos los encargados de los verificentros no habían sido informados de tal cambio, simplemente el sistema detectaba los adeudos y no permitía la continuidad del proceso, explicó Patricia Prospero, encargada de un verificentro en Toluca.

 

«Algunos usuarios se quejaron, nadie se esperaba este cambio, muchos nos decían hubieran avisado con tiempo, ahorita todos gastados de dónde se supone que vamos a pagar, hubo mucha molestia con las personas, pero era algo que no estaba en nuestras manos», comentó.

Señaló que las fotomultas que el sistema marcaba eran en su mayoría las que fueron canceladas a finales de la gestión del ex gobernador Eruviel Ávila, mismas que se registraron en la mayoría de los autos que se presentaron para realizar el pago y verificación correspondiente a su emplacado.

Por su parte, el taxista Alejandro Arriaga aseguró ir al corriente con los pagos de su taxi y el automóvil particular que usa su esposa y familia, mismo que reportó una multa de mediados del año pasado.

«Es feo porque uno paga y trata de hacer las cosas bien, y de repente salen con esto, esto desanima, más bien deberían premiar a los que tratamos de hacerlo todo bien y derecho, la verdad es que le gobierno ya no sabe ni por dónde darnos», refirió.

Finalmente Patricia Prospero indicó que recibió un comunicado en el que hacían del conocimiento de los encargados de los verificentros que el sistema había sido restablecido, motivo por el que podrían ofrecer el servicio de manera regular.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *