Se niegan alumnos de Chapingo a reiniciar clases

500 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

TEXCOCO, México 21 de Septiembre del 2017.- Alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) cerraron las instalaciones de su escuela, para exigir que se realice un peritaje integral de la estructura de los edificios, ante el anuncio del rector de que este jueves se reanudaban las clases.

Desde temprana hora, los alumnos de Chapingo determinaron cerrar los tres accesos del campus de Texcoco, inconformes con la determinación del rector, José Sergio Barrales Domínguez, quien giró una misiva anunciando la reanudación de clases, luego de que se revisaran las instalaciones y que no había riesgos en la estructura.

Los alumnos afirmaron que su prioridad era trasladarse en caravanas para ayudar a los afectados por el terremoto e instalar un centro de acopio de víveres y material.

Muchos de los estudiantes de Chapingo provienen de algunos de los estados afectados por el sismo, como Morelos y Puebla, hacia donde partieron en caravana.

También pidieron a las autoridades llevar a cabo un peritaje integral de cada edificio de la UACh para determinar el daño, debido a que muchos cuentan con varias décadas de antigüedad.

En Chapingo acuden más de 10 mil alumnos, la mayoría cuenta con internados en el interior del campus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *