Se manifiestan transportistas por el sí a la Gaceta del 20 de Marzo

509 0
Agencia MVT/ Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 18 de Octubre de 2018.- Transportistas mexiquenses se manifestaron este jueves frente a la Legislatura local al alegar que cuatro legisladores se pronunciaron en contra de la Gaceta del 20 de Marzo, la cual busca regular y proporcionar seguridad en el transporte público.
Heriberto Oviedo Donjuán, presidente de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, explicó que los transportistas presentes exigen se le dé continuidad a dicha gaceta.
Cabe destacar que los transportistas que se ubicaron en la Plaza de los Mártires de Toluca, mostraron sus unidades equipadas con cámaras, botón de pánico y el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), equipo que aseguraron fue pagado de manera personal.
«Nos han robado muchos carros y ellos (los diputados) ni siquiera levantan la mano con la procuraduría para ayudarnos, sin en cambio (sic) sí están pretendiendo ellos por una gratificación que le dan los piratas de estar legislando a favor de la gente que no tiene ni concesiones», dijo.
Además, destacó que entregarían una iniciativa de ley con el objetivo de que se valore por la presidenta Azucena Cisneros Coss y se tiene a comisiones.
Dicha iniciativa -dijo- contempla la regularización del transporte, cursos de capacitación para los operadores por parte del Conalep, apoyo de beneficios fiscales para el gremio y la continuación de la Gaceta del 20 de marzo.
«La idea de meter todo esto es para que la ciudadanía se sienta más tranquila igual que nosotros, porque el asaltante se sube y comienza a asaltar a la gente y cuando se baja todavía nos dice «adiós amigo», entonces la gente piensa que estamos en contubernio cuando ni siquiera, pero sí nos amenazan», expuso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *