Se manifiestan en Toluca contra corrida de toros

347 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 10 de marzo 2019.- Integrantes de organizaciones como “Corazón Canino” y “Capultican” se manifestaron este domingo en contra del maltrato animal y los eventos que involucren a la violencia entre especies, en específico contra los eventos de tauromaquia, ya que -consideraron- se trata de mera diversión a costa del maltrato animal.

Foto: Crisanta Espinosa

“Yo soy danzante y voy a eventos culturales aquí en Toluca y se llenan, voy a eventos de danza y se llenan, es decir que Toluca acepta los eventos culturales, entonces no podemos permitir que se les vendan estos eventos de tauromaquia como arte, eso es violencia animal y no queremos que las próximas generaciones crezcan con esta idea errónea de arte y cultura”, señaló Alma Peña, bailarina y organizadora de este movimiento.

Esta marcha se deriva del permiso que otorgó el ayuntamiento de Toluca para que el próximo 18 de marzo se realice una corrida de toros en la Villa Charra de Toluca, lo que causó la inconformidad de personas y organizaciones protectoras de animales.

Foto: Crisanta Espinosa

Los inconformes se reunieron en la glorieta del Águila que se encuentra en Paseo Colón en punto de las 12:00 horas para posteriormente avanzar por la avenida Venustiano Carranza, dar vuelta por Quintana Roo hasta llegar a la Alameda Central de Toluca.

Además, informaron que en días anteriores ya mandaron un oficio al gobierno municipal para exhortar a cancelar esta corrida de toros donde estará como personaje estelar el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Foto: Crisanta Espinosa

Durante su movimiento, se presentaron dos performance donde señalaban la diferencia entre “Cultura y Tortura”.

Además de esta manifestación, se espera que el próximo lunes se realice otro movimiento de esta índole para buscar el diálogo con el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez a quien le pedirán erradicar este tipo de eventos en el municipio de Toluca.

Los manifestantes amenazaron que de no cancelarse este evento, llegarán el próximo 18 de marzo a la Villa Charra de Toluca para evitar que se realice la corrida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *