Se manifiestan diez escuelas contra Reforma Educativa en Nezahualcóyotl

3060 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 7 de Julio.-  Profesores y padres de familia de diez escuelas primarias de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, protestaron contra la Reforma Educativa.

Profesores de las diez escuelas suspendieron clases, junto con padres de familia y alumnos, donde partieron de la escuela primaria Vicente Guerrero y marcharon sobre la avenida Aureliano Ramos, hasta la avenida Bordo de Xochiaca, la cual bloquearon con dirección a la Ciudad de México.

Posteriormente, reiniciaron su marcha al interior de la colonia El Sol y arribaron a la primaria Patria y Libertad, ubicada en la avenida Higinio Guerra.

Los profesores adheridos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (Smsem) denunciaron que la Reforma Educativa vulnera sus derechos laborales.

Mientras que los padres de familia aseguraron que con esta reforma los servicios educativos tienden a privatizarse y el gobierno dejará a cargo de los padres de familia la operatividad de los planteles.

En la marcha participaron más de 200 personas entre maestros y tutores de las escuelas primarias David Alfaro Siqueiros; Ignacio Allende; Narciso Mendoza; Francisco I Madero; Nezahualcóyotl; Vicente Guerrero, Guillermo Prieto y Patria y Libertad. Fueron en total diez escuelas y en todas, se suspendieron clases.

Durante la marcha, los inconformes portaban cartulinas con consignas y colocaron, en el exterior de las escuelas, mantas donde se podía leer “Esta escuela no estamos de acuerdo con la reforma educativa, ya que es una reforma laboral y lesiona los derechos de toda la comunidad, atentamente profesores, alumnos y padres de familia”.

Para evitar sanciones administrativas de la Secretaría de Educación, los profesores realizaron la protesta a contra turno, en la marcha estuvieron los docentes del turno vespertino. Por la tarde se realizó una nueva marcha, donde participarán los maestros del turno matutino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *