Se manifiestan antorchistas en Toluca

102 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 14 de marzo 2019.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron este jueves en la ciudad para exigir -entre otras cosas- que se les brinden recursos para obras públicas.

El contingente comenzó a reunirse en el monumento a la bandera que se encuentra en la avenida Miguel Hidalgo, en el acceso oriente a la ciudad, para que en punto de las 11:00 horas comenzarán a avanzar con rumbo al Palacio de Gobierno.

La movilización del contingente causó un severo caos vial a su paso, pues la avenida Miguel Hidalgo y sus calles aledañas, incluyendo la avenida Isidro Fabela, fueron cerradas por los elementos de la policía municipal y de tránsito para resguardar la seguridad de los manifestantes.

Camelia Domínguez Isidoro, dirigente del movimiento antorchista informó que desde la llegada del gobernador, Alfredo del Mazo, no se han entregado los apoyos en el campo; “No hay avances, no hay una respuesta favorable. Solamente acuerdos, pero no se han cumplido”, informó.

“Sabemos qué causamos molestias, pero tienen que comprender que es necesario por un bien común que es la entrega de recursos que el gobierno tiene para destinar a nuestra comunidad, así que espero nos entiendan”, señaló Camelia Dominguez.

Por su parte, colonos y estudiantes del Seccional Toluca-Atlacomulco pertenecientes a Antorcha Campesina, exigieron la liberación de recursos federales ya gestionados en el Congreso Federal, los cuales serán utilizados en construcción de aulas, pavimentaciones, electrificaciones, etc., así como solución a obras y apoyos al campo. 

“El pueblo organizado pide que se le dé lo que por derecho les pertenece, ya que de ser necesario se seguirán organizando para continuar con las manifestaciones” así se expreso, Leonel Navarrete, manifestante del gremio estudiantil.

Además de la entrega de recursos para obras públicas en las diversas regiones de la entidad, los manifestantes también exigían apoyos para los institutos educativos que se encuentran afiliados a este movimiento, por lo que al frente de esta marcha se contó con un contingente estudiantil.

Los antorchistas amenazaron con continuar manifestándose en días próximos trayendo contingentes de esta magnitud, hasta que sean solucionados todos sus problemas. 

Fue en punto de las 13:00 horas de este jueves, cuando el contingente comenzó a llegar a la Plaza de los Mártires donde se postraron para continuar exigiendo la atención y solución a sus problemáticas. El pasado 21 de febrero se registró otra manifestación antorchista de esta magnitud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *