Quinta sesión ordinaria del consejo Municipal de Seguridad Pública en Huixquilucan

170 0

Agencia MVT

  • Se entregó el Certificado Único Policial a elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad

Huixquilucan, México 27 de septiembre 2019.-“Una vez más decir, que como Presidente estoy muy orgulloso del trabajo de los policías que todos los días velan por los huixquiluquenses,” reiteró el alcalde Enrique  Vargas del Villar, quien destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Secretaria de la Defensa Nacional y policía Estatal para responder a la exigencia número uno de la ciudadanía, la seguridad.

Es por ello que en Huixquilucan se han impulsado diversas acciones para el fortalecimiento de la corporación policíaca y diversas campañas de concientización entre la población.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se entregó el Certificado Único Policial a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, que confirma un avance del 77.2 por ciento de policías de Huixquilucan que han acreditado satisfactoriamente ante el Centro de Control de Confianza del Estado de México, el curso de formación inicial, así como las evaluaciones de competencias básicas, desempeño académico y  control de confianza.

“En Huixquilucan estamos comprometidos por la seguridad y  vamos a seguir trabajando cada vez más fuerte, para que el municipio siga siendo un lugar tranquilo en donde las personas se sientan seguras en la calle”, destacó Vargas del Villar.

Así mismo, se presentó la campaña “No seas cómplice de la delincuencia”, principalmente dirigida a los jóvenes, en la cual se les invita por su seguridad, a no difundir datos personales ni ubicaciones en redes sociales. La campaña iniciará con anuncios en las redes sociales del Gobierno Municipal, mantas en diversos puntos de Huixquilucan y distribución de volantes, prioritariamente en planteles educativos.

Esta nueva campaña, se suma a las realizadas desde el 2016 en donde el Presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar, instruyó se promovieran para impulsar y concientizar a la población en temas sensibles y con ello promover una cultura de participación ciudadana más activa y corresponsable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *