Se llevan a «El Tatos» a prisión de Máxima Seguridad en Durango

1638 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 31 de Octubre del 2017.- En las primeras horas de este martes 31 de octubre, Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, fue trasladado al penal federal número 14, con sede en Gómez Palacio, Durango.

Alias “Tatos” encabezaba la banda de internos en penales como Neza Bordo, Chiconautla, en Ecatepec, Chalco y Otumba, donde se evidenció mediante videos difundidos por la Agencia de Noticias MVT que torturaban a otros presos para extorsionarlos y apoderarse por la fuerza de dinero y bienes muebles e inmuebles como casas, terrenos, vehículos y joyas.

Al respecto, el Gobierno del Estado de México, a través de un comunicado de prensa precisó que: “En respuesta a una petición del Gobierno del Estado de México a la autoridad federal, alrededor de las 07:00 horas de este día, Luis “N” fue trasladado del reclusorio de Chiconautla al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango”.

“La noche de este lunes, dentro de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde se da seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad, se realizó la petición ejecutada este día”, aclara el comunicado.

Sesión del Grupo de Coordinación Estado de México donde se decidió el traslado de «El Tatos» al penal de máxima seguridad de Gómez Palacio, Durango.

“Como parte del trabajo de inteligencia del sistema penitenciario se llevó a cabo esta acción, en la que a pesar de contar con un amparo, este personaje puede ser llevado a otro centro penitenciario”, se precisó.

Ello debido a una disposición legal que lo permite en casos donde es necesario para garantizar la gobernabilidad del centro de reclusión donde se encuentra.

Tortura en penales del Edomex 3

Los actos impunes de tortura y extorsión de Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos”, no se circunscribe al penal de Neza Bordo de Xochiaca, éste se extiende ya a Chiconautla, en Ecatepec, Otumba y Almoloya de Juárez, donde a través de otros presos, a los que llama sus “ejecutores” somete, tortura y despoja de dinero, vehículos, casas, terrenos…Leer más: http://mvt.com.mx/el-tatos-amplio-su-red-de-tortura-y-extorsion-a-otras-carceles-del-edomex/ (Este video forma parte de una investigación periodística)

Posted by Agencia de Noticias MVT on Tuesday, October 31, 2017

Por otra parte, se indicó que este martes, el penal de Chiconautla se encuentra operando con normalidad y a partir de las 10:00 AM se abrirá un periodo de visita extraordinaria, como atención a los familiares de los internos.

Entre el sábado 28 y domingo 29 de octubre se trasladaron a otros penales también a otros 9 presos relacionados con la banda de “El Tatos”, quienes participaron también en los actos de tortura y extorsión a presos y sus familiares.

Momento en que alias «Tatos» sale del penal de Chiconautla, en Ecatepec, para ser trasladado a prisión de máxima seguridad de Gómez Palacio, Durango, como preso de alta peligrosidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *