Tu le das valor 720×90
4º Informe

Se llenará Teotihuacan de arte circense

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

TEOTIHUACAN, México, 19 de Marzo.- La ciudad de los Dioses presenciará por segunda ocasión el festival Machincuepa Fest MX 2017, que se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de abril, a fin de exhibir más de 40 espectáculos de artes escénicas como: circo, clown, pantomima, danza, teatro de títeres y música.

Héctor Omar Cervantes Soto, director del Machincuepa Fest, explicó que el festival combinará la relevancia histórica y cultural de la zona con una temática basada en los ritos o mitos prehispánicos que han de ser puestos sobre el escenario por las diferentes compañías o artistas individuales que participan.

En el cartel destaca la participación del argentino Eugenio Deoseffe, actor, titiritero, clown y director teatral con la Compañía de Muñecos Lupa, y el proyecto de colaboración artística entre México y Costa Rica Igualdesigual, con Sara Montero y Antonio Soria, en el que aunque sus integrantes son de países y sexos diferentes, la visión y el objetivo son los mismos: la investigación, la creación, la manifestación escénica y la inter-disciplina.

Otros de los espectáculos serán Payashawn, de Mario Sean Rivero Falcón, payaso de nacimiento con 29 años de experiencia; la compañía multidisciplinaria y de animación en zancos Zankers, Zancos, Zanqueros, de Lorena Canseco; el Recital de Pantomima Clásica, de Alfonso Virchez, donde resume alguna de sus investigaciones sobre ese campo escénico, y el show del payaso y arte circense Rulo Clown, de Raúl Zamora Franco.

payaso

También se presentarán Los Swingones, de David Puente, especializados en interpretar los temas de música swing, así como SW!NG MÉX!CO, de Andrea Avilés, Paola Avilés y Tim Collins, que se ha consolidado como la mejor escuela de baile Swing y Charleston en el país.

Estará La Rambla Blues, una de las bandas mexicanas más veteranas de blues y Kukultech, un proyecto multidisciplinario y pluri sensorial donde se explora y fusiona a varios niveles el sonido, la imagen y la actuación, fusionando lo electrónico con lo acústico, mezclando ambientes musicales de cualquier parte del planeta.

Asimismo se tendrá la presencia de la Compañía de Circo Alameda; la compañía Andamio Teatro, la compañía Dirección Erika Méndez, la Academia de Danza Folclórica Mexicana Nezahualcóyotl, el grupo de Danza Prehispánica Xolalpan-Teopanacazco-Teotihuacan, y la presentación de Varieté de Circo, que consiste en una sucesión de números o creaciones cortas de varios artistas cuya relación se construye en el instante.

Cervantes Soto señaló que esta es la segunda ocasión en que se realizará el festival independiente y autogestión Machincuepa Fest MX 2017, que surgió de la necesidad de contar con un evento en Teotihuacán cien por ciento dedicado a dichas manifestaciones artísticas y que pretende generar una derrama económica para la población.

Machincuepa Fest MX 2017 se desarrollará en el poblado de San Francisco Mazapa, en el Rancho Viejo, y tendrá horarios de 4 a 12 de la noche.

No hay comentarios

Agregar comentario