Se les fugaron tres presos durante el motín en Barrientos

688 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 14 de Junio.- El secretario general del gobierno, José Manzur Quiroga, confirmó que derivado de la riña ocurrida al interior del penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, tres internos se fugaron, por quienes ofrecieron una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte datos útiles que permitan su localización y recaptura.

Los prófugos de la justicia fueron identificados como Ángel Roberto Chavero Hernández, sentenciado por el delito de cohecho y homicidio desde el pasado 26 de enero del 2010; José Antonio Arvizu Caballero, recluido por robo a anterior de casa habitación desde el 2013, y Bernabé Ángeles Ramírez, recluido por violación desde el 2010.

Detalló que de inmediato inició un operativo para su recaptura, en el que participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal y policías municipales.

El secretario refirió que la información de estas personas ya ha sido difundida a los tres órdenes de gobierno, solicitando el apoyo para su búsqueda y localización.

Informó que se instruyó al director del penal, José Luis Vega Carmona, y el jefe de Vigilancia, José de Jesús Mejía Bernal, que se presenten ante las autoridades ministeriales para que formulen sus declaraciones y se deslinden responsabilidades.

Los teléfonos para dar la información son 01-800-702-87-70, o al correo electrónico [email protected]

Precisó que durante el incidente se realizó la quema de colchones y algunos enseres y de inmediato intervino la Comisión Estatal de Seguridad y algunos elementos municipales dando un total de mil elementos, controlando el disturbio a las 10:40 de la noche.

De los 10 internos y 7 policías lesionados, dijo que tienen a un interno en el hospital que fue picado por otro interno, los demás lesionados de ambas partes, pero ninguno está en peligro, la mayoría ya fueron dados de alta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *