Se irán 6 mil priistas de Ocoyoacac a Morena si no retiran candidatura de Eduardo Capetillo, anuncian

1527 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 12 de Marzo del 2018.- Representantes de 6 mil priistas de Ocoyoacac amenazaron con abandonar al Partido Revolucionario Institucional y sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional o a la coalición Por México al Frente que integran PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, si la dirigencia nacional y estatal de ese instituto político insiste en mantener como su candidato a esa presidencia municipal al actor Eduardo Capetillo.

Tito Castillo, ex presidente municipal de Ocoyoacac, amenazó también con radicalizar su movimiento con acciones como la toma de la presidencia municipal, el cierre de la autopista México-Toluca o cerrar las válvulas del acueducto que cruzo por esa localidad y lleva agua potable a la Ciudad de México.

“Ahorita estamos aquí los moderados de Ocoyoacac, pero si el partido (PRI) insiste en mantener a Capetillo como candidato, pronto vendrán los radicales de Ocoyoacac y más tarde los violentos de Ocoyoacac, quienes tomarán medidas cada vez más radicales”, insistió.

Tito Castillo señaló que han agotado prácticamente todas las vías para llegar al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Némer Álvarez, quien no ha accedido a recibirlos para dialogar sobre el tema, y tampoco han logrado respuesta alguna ante su dirigencia nacional.

Hizo saber que ya han estado en pláticas con representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para, en caso de que el PRI mantenga su postura a favor de Eduardo Capetillo, ellos, unos seis mil militantes, renunciarán públicamente al PRI y respaldarán a los candidatos de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que ellos no desean imponer a ninguna persona como candidato a la presidencia municipal de Ocoyoacac, y dijo que solamente exigen que el abanderado sea “alguien de Ocoyoacac, alguien que conozca el municipio, que esté identificado con el municipio, que sepa sus costumbres, sus valores y sus tradiciones, y no alguien a quien nadie conoce salvo por su actuación en telenovelas de Televisa”.

Tito Castillo indicó que la imposición proviene directamente del presidente estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, a quien señaló como “único responsable de la derrota que obtendrá el PRI en la próxima elección municipal de Ocoyoacac el próximo 1 de julio”.

Por último, señaló que el ultimátum se cumple esta semana, y que si no hay una respuesta favorable a su solicitud, se retire la candidatura de Eduardo Capetillo y se presente una nueva propuesta, ellos presentarán en bloque unas 6 mil renuncias al PRI y su incorporación a cualquier otra fuerza política.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *