Se inundan en Xonacatlán y “toman” alcaldía

123 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

XONACATLÁN, México, 7 de Septiembre del 2017.- Habitantes de la comunidad del Espino, municipio de Xonacatlán, obstruyeron el acceso a la presidencia municipal, para exigir apoyo del presidente municipal, Carlos González, para las casas afectadas debido a inundaciones propiciadas por un libramiento vial.

Vecinas de la calle independencia de dicha comunidad comentaron que en reiteradas ocasiones han pedido apoyo, siendo visitados por personal del centro de salud, quienes ofrecieron enviar apoyo y por el mismo presidente municipal que ha ido a revisar la zona “sin bajar de su camioneta”.

“Hemos pedido ahorita apoyo, vino una señora del centro de salud, que eso iba a ver si nos mandaban apoyo; año con año nosotros les pedimos y luego de qué sirve que nos reciben si no traen el medicamento, principalmente para los niños que se enferman, ahorita mi nieto recibió un virus por el agua sucia”, relató una vecina cuyo nombre no declaró.

De igual forma mencionaron que han perdido muebles y ropa, cosas que no piden sean pagadas por el ayuntamiento, ya que ellos solo exigen ver apoyo de algún modo para las viviendas afectadas.

“Queremos nosotros hechos, que el presidente nos apoye, cada año ocurre lo mismo desde que se puso el libramiento, nos prometió un cárcamo cuando estuvo en campaña y no ha hecho nada, el presidente no nos ayuda a nada, y no queremos que nos vista o que nos compre nuestra ropa o cualquier cosa, pero el chiste es que se vea que nos apoye”, reiteró.

Aseguraron los afectados que si el presidente municipal no les cumple con apoyo, cerrarán de nueva cuenta la presidencia hasta ver resultados.

Por su parte, Carlos González, presidente municipal de Xonacatlán, aclaró que dicho problema no tiene que ver con que esta zona sea la parte más baja del municipio, sino que el problema surgió cuando hicieron la autopista, yreiteró su compromiso para la realización de un cárcamo, cuestión que ya se ha estado trabajando con el comisario ejidal y ejidatarios de la zona, quienes donarán el terreno; especificó que están a la espera de que las condiciones climatológicas les permitan trabajar en ello.

“Las empresas que edificaron la autopista no tuvieron cuidado y nos dañaron, uno de los compromisos que yo hice en campaña es que les íbamos a hacer el cárcamo de rebombeo, ya estamos trabajando con nuestro comisario ejidal y con los ejidatarios, quienes nos donarán los terrenos y nosotros haremos el cárcamo”, precisó.

Aseguró que cuentan con un millón de pesos para llevar a cabo el proyecto, mismo que será presentado en 20 días a los vecinos afectados, y destacó que realizaron una solicitud al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para que envíen enfermeras a la zona.

 

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Se inundan en Xonacatlán y “toman” alcaldía - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *