Se han decomisado 50 motos irregulares en Toluca

487 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México a 6 de marzo 2019.- A 15 días de haberse iniciado un operativo de seguridad vial enfocado en la protección de motociclistas que circulan en el municipio de Toluca, hasta el momento se han registrado 50 motos decomisadas y se han levantado poco más de 200 infracciones, de las cuales, el 80 por ciento ya han sido pagadas por los infraccionados.

Así lo dio a conocer el comisario, Sergio González Sanabria, Director de Sustentabilidad Vial del Ayuntamiento de Toluca, quien señaló en entrevista para la Agencia de Noticias MVT, que el primer objetivo de este operativo es proteger que las unidades motoras a dos ruedas que circulan por la ciudad no tengan reporte de robo, aunque reconoció que hasta el momento no se han detectado unidades robadas.

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar

Señaló que los motivos de infracción en este operativo son por no llevar la placa correspondiente, la tarjeta de circulación, así como por no usar el equipo de seguridad mínimo indispensable y/o llevar a bordo a más de dos personas, de las cuales en su mayoría son niños a quienes se pone en riesgo su vida.

Las motos que no cuentan con placa se decomisan y se remiten al corralón.

Si omiten cumplir con las medidas de seguridad son acreedores a una infracción de 700 pesos con un 50 por ciento de descuento si esta se paga antes de cumplirse 24 horas de haber sido infraccionado.

Si se registra una segunda infracción, esta aumenta el 30 por ciento por reincidencia, siendo de mil pesos.

Sergio González Sanabria

Con este operativo se espera reducir el índice de accidentes viales, por lo que el comisario señaló que también se les entrega a los usuarios un manual sobre sus obligaciones y las medidas de seguridad que se debe de tomar cuando se viaja a bordo de una moto.

El Comisario Sergio González Sanabria en entrevista.

“Estas van en que usen el equipo adecuado, que no rebasen en puntos ciegos de los autos, si está lloviendo manejar con moderación para evitar derrapes etcétera”.

“Algunos son trabajadores que no cuentan con los papeleos, también los hemos infraccionado y hasta los pizzeros”.

Sergio González Sanabria

Aunque el equipo de seguridad contempla llevar casco, rodilleras y coderas, las infracciones solo se basan en omitir usar el casco.

Cabe destacar que también los elementos de seguridad del municipio de Toluca, se mantienen al pendiente en caso de delitos a bordo de motocicletas, ya que en un lapso de 20 días se han registrado dos ilícitos donde los maleantes se movilizaban a bordo de este tipo de unidades.

Los elementos de tránsito se encuentran en constante coordinación con la Dirección de Obras Públicas para informar sobre las imperfecciones viales que puedan poner en peligro la integridad física de los motociclistas y de los ciudadanos en general.

“Luego detectamos coladeras abiertas, baches y demás y enseguida los reportamos a Obras Públicas para que estas sean reparados y evitar que suceda algún accidente”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *