Tu le das valor 720×90
Abril lectura
Tutankamon-cabezal
Emergencias-cabezal
Usucapion-cabezal

Se hacían pasar por taxista y pasajeros para asaltar ciudadanos, los detuvieron en Zinacantepec

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

ZINACANTEPEC, México, 21 de Febrero.- Policías municipales de Zinacantepec detuvieron a tres sujetos que integraban una bien organizada banda dedicada a asaltar a usuarios del servicio de transporte público, en su modalidad de taxi, quienes se hacían pasar por chofer y usuarios, para luego atacar a sus víctimas.

La detención se realizó la noche del lunes sobre la vialidad Adolfo López Mateos, entre la ciudad de Toluca y Zinacantepec, donde los tres individuos habían atacado a una persona a quien despojaron de pertenencias y objetos de valor, para luego darse a la fuga en el mismo vehículos con cromática de taxi.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jorge Werner Sánchez, de 18 años de edad, con domicilio en Villa Victoria; Alfonso Vega Morales, de 18 años, proveniente también de Villa Victoria, y ángel Velázquez Sánchez, del mismo municipio.

Taxi1

Uno de los tres sujetos conducía el automóvil marca Nissan, tipo Sentra, sin matrícula de circulación, rotulado y con colores como si fuera un taxi, y hacía paradas en sitios estratégicos donde operan los llamados “colectivos” que cubren la ruta Toluca-Villa Victoria.

En algunas de esas paradas estaban sus presuntos cómplices, quienes actuaban como si fueran usuarios normales de taxi colectivo, le hacían parada al auto y motivaban a otros a subir con ellos. Ya arriba de la unidad, tanto el conductor como sus secuaces atacaban a la víctima, la amenazaban y despojaban de objetos de valor como cartera, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y teléfonos celulares, para posteriormente bajarlos de la unidad, incluso a golpes, y huir.

taxi2

Una persona que había sido atacada por estos sujetos solicitó ayuda a una de las patrullas de la policía municipal de Zinacantepec, cuyos elementos le apoyaron y, con la descripción de los tipos y del auto en el que viajaban, desarrollaron un operativo de búsqueda en el que participaron varios elementos y unidades de la corporación, el cual dio como resultado su captura.

Los tres individuos, el auto con cromática de taxi y sin placas de circulación, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el delito de robo con violencia y lesiones.

 

taxi5

taxi4

taxi3

No hay comentarios

Agregar comentario