Se fracturó una parte del muro de contención del río Verdiguel en Toluca

1017 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 18 de Agosto.- La fuerza del agua provocada por las intensas lluvias registradas en los últimos días en el Valle de Toluca provocaron que un muro de contención del río Verdiguen, en el poblado de Santiago Miltepec, se viniera abajo, lo que afortunadamente no causó daños personales ni materiales.

Cuadrillas de Agua y Saneamiento de Toluca acudieron al lugar con maquinaria pesada para reparar lo más pronto posible el desperfecto, y para evitar que el agua del río desbordara, elaboraron un muro preventivo con más de 3 mil costales llenos de arena, los cuales colocaron a la margen del cauce.

José Maya Ambrosio, director general de Agua y Saneamiento de Toluca, señaló que la reparación podría concretarse entre 24 y 48 horas, para lo cual se dispuso de una fuerza de labor de más de 25 trabajadores, además de la maquinaria pesada para remover los materiales caídos.

Recordó que el río Verdiguel atraviesa prácticamente toda la ciudad de Toluca y el cauce está dotado de infraestructura muy antigua, la cual con el paso de los años y el contacto permanente con el agua tiende a debilitarse y vencerse, como ocurrió en este tramo de Santiago Miltepec.

Apuntó que más adelante del sitio donde se registró el incidente existe otra falla en el cauce, la cual tendrá que atenderse también para evitar mayores afectaciones a la población, pero estableció que primero se reparará este tramo de una longitud de entre 23 y 25 metros, y luego se realizará otro frente de obra.

Por último, subrayó que no existe riesgo alguno para los habitantes de la zona, porque el muro de contención que se construyó con los costales tiene capacidad suficiente para evitar el paso del agua a las casas aledañas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *