Se estrenan Potros UAEM FC con victoria en el torneo

100 0

Agencia MVT

Tapachula, Chiapas, 5 de enero 2019.-  Este sábado, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, disputaron la Jornada 1 del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, venciendo por la mínima a Cafetaleros, en encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Transcurría el primer tiempo, en una cancha que se caracterizó por tener un clima húmedo, y los Potros comenzaron dominando desde los primeros minutos del encuentro con una llegada de peligro que Dante Osorio no pudo concretar, mientras que al minuto 7´ Arturo Tapia, recibía el primer cartón preventivo.

Pasaban los minutos y los universitarios, dirigidos por David Rangel, seguían presionando con jugadas importantes, por parte de Alexis Ochoa y Enrique Manica quienes no lograron mandar el esférico a través del arco rival, hasta que al minuto 36´ Arturo Echavarría con la camiseta 21, anotaba el primer gol del encuentro, poniendo el 0-1 a favor de los auriverdes en el marcador, con el que se iban al descanso.

Cabe recordar que la última vez que se enfrentaron, fue en la Jornada 1 del Apertura 2018, donde los Potros vencieron a los chiapanecos, con un marcador de 3-1 en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Para la parte complementaria, los locales salieron en busca del empate, sin embargo  a pesar de  sus intentos por controlar el balón y de sus oportunidades de peligro,  el arquero Alejandro Vences, quien en los últimos minutos recibió una tarjeta amarilla, logró defender a toda costa su portería, evitando que los Cafetaleros igualaran el marcador, dando la victoria al cuadro visitante.

Con este resultado, los Potros consiguen sus primeros tres puntos del torneo y se preparan para el siguiente partido que corresponde a la Jornada 1 del Torneo de Copa MX, en el cual recibirán al conjunto de Monarcas Morelia, el próximo martes 8 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Related Post

Gigantes inició con triunfo la temporada

Posted by - 25 septiembre, 2014 0
Eduardo González\r\n\r\nZINACANTEPEC, México, 25 de Septiembre.- Los Gigantes del Estado de México aprovecharon su condición de local para vencer 71-59…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *