Se «esfuma» programa de reparación de daños por baches

1377 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 22 de Agosto de 2018.- Del Programa de Reparación de Llantas y Rines para vehículos que sufrieran daños a causa de los baches en Toluca no queda ni el recuerdo.

Fue en julio del 2017 cuando el Ayuntamiento toluqueño anunció la implementación de un programa que duraría hasta el 31 de octubre del mismo año, en donde los afectados por baches podían reclamar la reparación del daño causado con un apoyo hasta por 5 mil pesos, siempre y cuando el incidente ocurriera en una calle de jurisdicción municipal, fuera oficialmente residente de Toluca y se encontrara al corriente en los pagos de contribuciones por concepto de predial y agua potable.

El Programa de Reparación de Llantas y Rines 2017, puntualizaba un proceso de reclamación que podía tarda máximo cinco días hábiles, y se debía cumplir siete requisitos para que la dirección de Administración del Ayuntamiento de Toluca registrara, valorara, procesara y otorgara la orden de reparación, aunado a que no se entregaba el apoyo con dinero físico, sino en especie con la reparación del daño o en su defecto la sustitución de la llanta o rin.

«Se han mejorado las calles, está este programa de re encarpetamiento, en todas las delegaciones se ha hecho un programa de bacheo muy contundente, el presidente municipal Fernando Zamora Morales, ha estado presente personalmente en estas acciones, y hoy las condiciones de rodamiento son mucho mejores”, dijo Marco Antonio Castañeda Aguilar en el lanzamiento del programa, a mediados de 2017.

A la fecha y ante el enojo social existente por la cantidad de baches que presenta la ciudad, Agencia MVT buscó respuesta del Ayuntamiento de Toluca para saber la actualidad del programa o su reactivación, sin embargo no hubo respuesta.

También se buscó de manera directa al director de Administración del Ayuntamiento de Toluca, pues está fue la instancia responsable de dicho programa, y de igual forma no hubo respuesta.

Cabe destacar que este fin de semana un hombre resultó lesionado tras caer un bache en San Pedro Totoltepec, pues al conducir su motoneta la llanta delantera cayó en uno de estos hoyos y el conductor perdió el control, lo que provocó se cayera de la unidad y se lesionara, aunado a que no llevaba casco.

Por su parte, el Ayuntamiento informó este martes que continúa las labores de bacheo, que en los últimos dos años y siete meses han permitido rehabilitar poco más 159 mil 200 metros cuadrados en 802 calles y avenidas de la capital.

Nota relacionada

Tienes que ser toluqueño cumplido y realizar siete trámites para que te reparen llantas y rines rotos por baches

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *