Se encomiendan a San Judas para que “no los agarren”

744 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 28 de Octubre.- Como cada 28 de Octubre, cientos de fieles celebraron a San Judas Tadeo, conocido por muchos como el santo de las causas imposibles, o el de los ladrones y narcotraficantes, y uno de los más queridos por los católicos debido a los numerosos favores que se dice hace.

Con imágenes de todos tamaños los fieles acudieron a la iglesia de la Santa Veracruz, en la capital mexiquense, para dar gracias por los milagros que aseguran este santo les ha concedido y bendecir sus figuras.

José Alfredo Gutiérrez, originario de Santiago Miltepec, comentó que se encomienda todos los días a San Judas, para que la policía no lo lleve preso, ya que además de ser consumidor de marihuana también tiene una pandilla con la que en ocasiones salen a robar.

“A veces vamos en la calle y nos quieren agarrar, y él nos ayuda, a él nos recomendamos para que no nos agarren”, dijo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Nos platicó que venera tanto a San Judas, que tiene el bastón de lado izquierdo, como del lado derecho, pero se encomiendan más al de lado izquierdo, ya que se creé que éste es el de los presos y el derecho el de las causas difíciles.

El 28 de cada mes asisten a misa para dar gracias, pero este día es el más importante, por lo que en Santiago se hace una gran fiesta en honor a este santo patrono.

También el señor Juan de la Cruz, originario de Toluca, quien debido a que por un bala perdió el ojo derecho, ahora se dedica al comercio ambulante y pide todos los días por su salud y para que le vaya bien en sus ventas.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

“Yo soy pequeño comerciante ambulante y le agradezco por mi salud y por mis ventas, todo se lo debo a él a este santo poderoso”, aseveró.

Cabe destacar que San Judas fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret y formaba parte de los 12 apóstoles, su nombre significa Alabanzas Dadas a Dios.

Porta un bastón en la mano derecha que se dice le sirvió de apoyo en las largas distancias que recorrió mientras predicaba, mismo que en algunas figuras lo trae de lado izquierdo; tiene una llama en la cabeza para recordar al espíritu santo, un medallón con el rostro de Cristo por su semejanza con este, y una Cruz, hacha, elementos usados para martirizarlo y matarlo.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *