Se desploma helicóptero en Sultepec, habitantes señalan que le dispararon

1230 0

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Sultepec, México a 17 de junio de 2019.- Un helicóptero privado se precipitó la tarde de ayer cuando despegaba de la comunidad Rincón de Cristo con tres mujeres de la tercera edad y una acompañante que serían trasladadas a un hospital de Toluca para recibir atención médica, el piloto murió en el lugar.

De acuerdo con los habitantes de la comunidad Rincón de Cristo ubicado a hora y media de la cabecera municipal de Sultepec, la tarde de ayer domingo contrataron un helicóptero para trasladar a tres mujeres a un hospital de Toluca ya que requerían atención medica.

Al momento en que el helicóptero tipo Bell 206 con matricula XB-PQH despegaba recibió múltiples disparos que presuntamente hirieron al piloto identificado como José Luis Hernández Barroso provocando que se precipitara a tierra.

La aeronave cayó en un terreno abierto logrando evadir unos arboles, pero se impactó contra el terreno y el fuselaje quedó volcado sobre su costado izquierdo, las mujeres fueron sacadas del aeronave por sus familiares pero el piloto murió en el lugar.

De acuerdo con los habitantes un nutrido convoy de policías estatales fueron quienes realizaron la agresión y derribaron el helicóptero y continuaron disparando contra las personas que estaban congregadas en terreno contiguo festejando el día de padre.

“Los policías dispararon hacia donde estábamos toda la gente con niños y ancianos, mujeres y todos corrimos hacia el río para protegernos… También se metieron a las casas insultando y gritando sin que mostraran una orden” declaró la señora Orfelina Rebollar.

El señor Susano Sánchez dijo “estábamos reunidos ahí para que llegara el helicóptero por mi mamá y mis dos tías para que se las llevaran a hacer una revisión a Toluca al médico, cuando el helicóptero se levantó, ellos empezaron a disparar de aquel lado del río, eso fue como a las 5 de la tarde, pero al levantarse me empezaron a disparar y ahí fue donde cayó y ya nos empezamos a correr porque ellos siguieron disparando a nosotros, nos escondimos todos”.

Mientras que el señor Fernando Flores aseguró al ser entrevistado “el helicóptero cayó, saqué a mis familiares enfermos, golpeados, los saqué yo mismo, yo mismo los arrastre, los llevé a una casa y ahí nunca nos quisieron ayudar para nada, pedimos justicia, si alguien ve este reportaje, a lo mejor no soy la persona indicada para hablar, pero por favor queremos que nos ayuden, esto no puede estar pasando con unas personas campesinas que vivimos tan tranquilos en un pueblo, que desgraciadamente hay personas sin escrúpulos que vienen y hacen estas atrocidades y no tienen ni por qué hacerlo… estatales, policías estatales, estamos cien por ciento seguros que fueron estatales, unos se fueron, otros se quedaron”

Por su parte la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un comunicado de prensa donde indica lo siguiente:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación luego de que la noche de este domingo fuera reportado el hallazgo de una persona fallecida en el interior de un helicóptero que presentaba daños estructurales, mismo que se encontrara en una zona de la comunidad El Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec.

Los hechos se reportaron alrededor de las 19:00 horas, por lo que se envió al lugar una inspección con personal de esta Fiscalía General; en el sitio fue localizado un helicóptero y en su interior una persona fallecida, la cual fue identificada como un hombre de 59 años de edad, con domicilio en el estado de Morelos.

Posterior al hallazgo se instruyó que se realizaran las pruebas periciales correspondientes; es preciso referir que la inspección en el lugar no arrojó que el cuerpo tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, pero sí golpes contusos en diversas zonas.

Cabe señalar que se tuvo conocimiento de tres mujeres lesionadas y trasladadas a hospitales de la región, las cuales no presentaban impactos de arma de fuego y aparentemente estarían relacionadas con el hallazgo de la aeronave.

Esta Institución continuará realizando las diligencias correspondientes por estos hechos en el ámbito de su competencia, sin embargo, al tratarse de una aeronave involucrada en los acontecimientos referidos, se dará parte a la Fiscalía General de la República, para que determine lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones.

Ir al video

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *