Se despide Potros UAEM FC de la Copa MX sin triunfos

141 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 6 de febrero de 2019.- Ya sin ilusiones de pasar a la siguiente fase de la Copa MX Potros jugó su último partido de este torneo ante Monarcas cayendo 2-1 en Morelia.

Con este resultado, los universitarios terminaron su participación en el torneo y se fueron sin victorias, con apenas un empate.

En su último duelo en el Estadio Morelos de Michoacán, desde el minuto 3, Ray Sandoval puso a Monarcas al frente luego de sacarse de encima a dos defensores para poner el 1-0 con un disparo de zurda.

Minutos más tarde Irven Ávila consiguió el 2-0 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina al minuto 31, lo que sentenciaba la derrota de la escuadra auriverde.

El segundo tiempo se llevó a cabo sin goles hasta que Dante Osorio puso el de la honra para Potros con el 2-1 al 90+2 con un remate dentro del área chica moreliana.

La escuadra moreliana aseguró el liderato del Grupo 6 con nueve unidades y logró la clasificación con un partido aún por delante, mientras que Potros se quedaron con un punto producto de un empate, a cambio de tres descalabros y una diferencia de goles de -3, lo que los ubica en el último peldaño de la primera fase del torneo.

En este torneo los Potros sumaron 5 goles a favor y 8 en contra (-3 en la diferencia de goles); por el momento Potros y Lobos BUAP, empatan hasta e fondo de la tabla en puntos y goles en contra, no obstante a los de Puebla aun les queda un partido por jugar lo que les da esperanza de no quedar últimos.

Cabe destacar que los universitarios no habían estado en la Copa MX desde el 2017 donde su participación tampoco fue positiva pues se llevaron cuatro derrotas en la primera fase.

Para la fortuna de la escuadra universitaria mexiquense, sus esperanzas ahora estarán centradas en la Liga de Ascenso MX donde por el momento se encuentran en la séptima posición empatando en puntos con Zacatepec (quinta posición) y Bravos de Juarez (en la sexta posición).

Ya con el equipo enfocado en la Liga de Ascenso, Potros abrirá la jornada 6 de este torneo ante la Jaiba Brava con el plus de que el partido se juegue en el estadio universitario Alberto “Chivo” Córdova, además de que los de Tampico y Madero, vienen con una racha de tres derrotas consecutivas que los pone hasta la posición 13 de este torneo.

Nota relacionada

Potros UAEM FC sigue sin ganar en la Copa MX

Related Post

Otra victoria de Potros UAEM

Posted by - 11 abril, 2011 0
TOLUCA, México, 11 de Abril.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México mantuvieron la racha ganadora y…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *