Se deslava cerro y sepulta hombre en Naucalpan; lo rescatan vivo

507 0

Agencia MVT / Staff

 

NAUCALPAN, México, 19 de Agosto.- Un talud de tierra se desprendió de un cerro sobre el que se ubica un centro comercial, en la colonia Mártires de Río Blanco, lo que sepultó a un hombre de 40 años de edad, el cual fue liberado, con vida, momentos después.

La unidad de Protección Civil de Naucalpan informó que el hombre se encuentra sano y salvo, a pesar de que le cayeron encima aproximadamente 500 metros cúbicos de tierra.

Como medida preventiva, se desalojaron dos inmuebles en los que habitan 24 personas, las cuales no fueron afectadas en primera instancia pero sí quedaron en alto nivel de riesgo.

De acuerdo con las primeras versiones de vecinos, el centro comercial recortó recientemente el talud, lo que lo debilitó y, debido a las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en la zona, se registró el derrumbe.

La zona fue acordonada por el personal de Protección Civil y policías municipales, para evitar mayores riesgos a la población.

El Atlas de Riesgos del Estado de México indica que 16 municipios del Valle de México y 11 municipios ubicados cerca de la capital mexiquense se encuentran en riesgo de padecer consecuencias de las lluvias como deslaves e inundaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *