Se confrontan organizaciones civiles por choque de ideologías en materia de aborto

256 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama

Toluca México, 31 de marzo 2019.- En el marco del tercer simposio “Derrumbado mentiras” realizado por organizaciones civiles conocidas como “Provida” y una decena de mujeres representantes de la denominada “Ola Verde” se confrontaron verbalmente frente a la entrada del Teatro Morelos de Toluca expresándose en contra y a favor del aborto.

Al respecto, uno de los expositores de este simposio, Agustín Laje mencionó: “es importante destacar cuantas personas vinieron en señal de repudio y cuantas vienen a escucharnos, estamos hablando de una decena de contras y miles de favor”

Este simposio tuvo como objetivo realizar prácticas sobre la concientización en materia del aborto, abordando que esto debe de ser tomado como un delito, pues señalan que el impedimento en el proceso de gestación, es un delito grave, ya que “arrebata vidas inocentes”.

Además señaló que estas organizaciones tienen la intención de apoyar a quienes se encuentran en embarazo y son consideradas en situación vulnerable, con el fin de evitar que estas personas terminen en optar por el aborto.

Familias que se encontraban esperando entrar a este simposio, entre ellos niños menores de 10 años fueron testigos de que ambos grupos comenzaron a lanzar insultos, y frases altisonantes.

“Asesinos, ustedes son unos asesinos y delincuentes” se escuchaba por parte de los familiares “Provida”, mientras que las mujeres de la Ola Verde gritaban “Saquen sus doctrinas, de nuestras vaginas”.

Entre gritos e insultos, la espera continuó y posteriormente los visitantes lograron entrar a este simposio con expositores de diversas partes del mundo como Chinda Brandolino y Agustín Laje de Argentina, Amparo Medina de Ecuador, Sara Winter de Brasil y Marcial Padilla y Ángeles Bravo de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *