Se compromete Metepec a la mejora continua en gestión y prestación de servicios

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Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 15 de Diciembre del 2017.- Servidores públicos del ayuntamiento de Metepec certificaron la calidad con la que brindan atención a los ciudadanos y se comprometieron a alcanzar objetivos específicos para mejorar en el corto, mediano y largo plaza, a través de Cartas de Servicios Municipales.

Las Cartas de Servicios Municipales son un mecanismo de mejora de la gestión pública que se implementó en España, y consiste en contraer compromisos específicos que garanticen la mejora en la atención al público y la prestación de servicios municipales como agua potable, drenaje, recolección de residuos sólidos, entre otros.

“El ayuntamiento de Metepec estimó oportuno establecer sus compromisos, ya que se han autoimpuesto la gestión interna y se hará un seguimiento de la propia norma”, comento Cesar Flores, Auditor que participa en este proyecto.

Este viernes, se ofreció una conferencia en la que diez participantes del proyecto compartieron experiencias exitosas, relataron cómo se incorporaron al programa, los compromisos que establecieron y los resultados que se alcanzaron tras un año de trabajar para alcanzarlos.

Los participantes explicaron que suscribieron las Cartas de Servicios Municipales en los que incluyeron distintos servicios que presta al público la administración local y se comprometieron a alcanzar niveles óptimos en su prestación, lo cual, a un año de comenzar, ya observa mejoras importantes.

El programa prevé la publicación y certificación de los resultados alcanzados, para su evaluación continua y revisión de las áreas susceptibles de mejorar, todo a la vista de los ciudadanos, quienes se convierten en contralores sociales y califican permanentemente el desempeño de la autoridad municipal.

Actualmente, a nivel internacional, España es pionero en este programa, y el ayuntamiento de Metepec, encabezado por el presidente municipal David López Cárdenas, se comprometió a ampliar el número de cartas certificadas, con lo que se impulsará la mejora continua de la gestión pública municipal.

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