Se compromete gobierno estatal a aumentar caudal de agua para Nezahualcóyotl

313 0

Nezahualcóyotl, Méx.- 14 de Diciembre 2017.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García informó que luego de la manifestación que encabezó junto con miles de vecinos en la ciudad de Toluca se acordó que la autoridad estatal presentará un plan integral de obras y acciones que permitirán incrementar el abasto de  agua.

Además de que se comprometieron a aumentar de inmediato el caudal en 100 litros por segundo más, lo que beneficiará directamente a los vecinos de la colonia Benito Juárez.

EL alcalde explicó que, dentro del plan integral, se tendrá que iniciar a más tardar en los primeros días de enero del siguiente año e incluiría la instalación de plantas potabilizadoras, la continuación de la sustitución de redes de conducción de agua primaria y secundaria.

Indicó que esta acción es un avance importante ya que, al únicamente recibir 2 mil 400 de los 3 mil 650 litros por segundo que se deberían, perjudica a los vecinos en la realización de sus actividades de limpieza personal y de sus hogares principalmente.

Recordó que en lo que va de su gestión al frente de la administración pública municipal, se han invertido más de 700 millones de pesos en la sustitución de redes hidráulicas, la instalación de plantas potabilizadoras, la reperforación de pozos y la rehabilitación de los sistemas de rebombeo.

Sin embargo, dijo, estas obras no sirven de mucho si no se cuenta con el apoyo el ejecutivo estatal, por lo que espera que cumpla sus compromisos, pues más allá de colores políticos, debe priorizar el bienestar de la ciudadanía, ya que es lo más importante.

De la Rosa García dijo que en caso de que no haya una solución a las problemáticas anteriormente mencionadas, nuevamente volverá a recurrir a la movilización, pues, aunque la intención no es generar problemas a terceras personas, no quedaría otra opción ante las constantes negativas del gobierno mexiquense.

Agregó que para el año que viene, independientemente de que se cumplan o no los compromisos, el gobierno municipal tiene programadas diversas obras en todo Nezahualcóyotl, pues una vez que ya se inició el trabajo para acabar con este rezago, no se puede acabar, de ahí que el apoyo del gobierno estatal sea más necesario para que en menos tiempo se pueda tener más avance.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *