Se celebran payasos en su día con misa en Catedral

250 0
Agencia MVT
Toluca, México, 10 de Diciembre de 2018.- A tres meses de la batalla campal que sostuvieron los payasitos que trabajan en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, este lunes acudieron a una misa en Catedral para “expulsar los malos pensamientos”.

Y es que a lo largo de los últimos meses en que han habido disputas por espacios para trabajar, dejaron de lado sus diferencias para celebrar el Día Internacional del Payaso.

Para Frijolito Show, este trabajo representa su vida y recuerda que sin querer se encontró con esta noble labor al presentarse en la escuela de su hijo por primera vez a falta de un show principal.
Detrás de la caracterización de Frijolito Show, se encuentra el señor Pedro Peralta Estrada, quien asegura que ser payaso no es sólo maquillarse, pues conlleva estudio y dedicación, ya que el continua preparándose para ser mejor cada día y lograr sacar varias sonrisas.
Luego de años de trayectoria, requirió de tomar varios cursos de actuación, mímica y pantomima, por lo que asegura que ser payaso para él es todo un estilo de vida; “la vida también empieza cuando realmente te preparas”.
Él trabaja principalmente en fiestas infantiles y reconoce la labor de sus compañeros que ha conocido también a través de 20 años entreteniendo a la gente.
A esta celebración acuden al rededor de 300 payasos que trabajan en la Plaza González Arratia en Toluca, otros en fiestas infantiles, otros más en circos e incluso payasos callejeros, todos con un mismo fin, dar gracias por un año más de hacer reír.
“Los que nacemos con el don de ser payasos tenemos mucho trabajo gracias a Dios y la gente nos recibe muy bien, nos recibe como lo que somos: unos artistas”, argumentó.

Nota relacionada

Peleas de payasos son parte del descuido en el Centro Histórico: Patronato

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *