Se casaron 194 parejas en Toluca

188 0

Agencia MVT

  • “La familia es el bien más preciado de una comunidad”: JRSG
  • Campaña Extraordinaria de Regularización del Estado Civil de las Personas
  • Se realizaron 194 matrimonios, 15 reconocimientos y 21 registros extemporáneos

Toluca, México, 12 de noviembre de 2019.- “La familia es el bien más preciado que tenemos como personas y como miembros de una comunidad; la familia nos forma en el respeto, la solidaridad y la decencia. Hoy están dando un paso adelante en sus vidas, es un día memorable que quedará para siempre en su mente y corazón”, sostuvo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En el marco de la Campaña Extraordinaria de Regularización del Estado Civil de las Personas, en la que 194 parejas formalizaron su estado civil mediante el matrimonio, refirió que esta acción les brinda certidumbre jurídica pues “es un gesto de amor y de compromiso hacia sus parejas”.

En la Plaza de los Mártires, adelantó el presidente municipal que “en nombre de esta gran familia que es Toluca, los felicitamos, les damos un abrazo con el corazón y deseo que este acontecimiento sea en su vida una oportunidad para seguir creciendo en el amor, la salud y el trabajo, y que les vaya bien en todo lo que emprendan”.

Tras la ceremonia civil realizada por el director general del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, en la que se dio lectura al compromiso, obligaciones y derechos de los contrayentes, el edil aseguró que “para ser feliz sólo se necesita una cosa: querer ser feliz; ojalá entre ustedes nunca falten la voluntad, el deseo y las ganas de ser felices”.

Luego de firmar su acta de matrimonio, María Rebeca del Perpetuo Socorro Luna González y José Gilberto Espinoza Bautista, ambos de 76 años de edad, recibieron de manos del alcalde el documento que los convierte en una pareja legalmente constituida; asimismo, la señora Rosa Rosales Nolasco, de 81 años de edad, recibió su acta de registro extemporáneo, documento que le brinda certeza jurídica.

De manera complementaria a la entrega simbólica de las actas de matrimonio a parejas de Santa Ana Tlapaltitlán, Capultitlán y San Pablo Autopan, y como parte de la campaña, se llevaron a cabo 15 reconocimientos y 21 registros extemporáneos de nacimiento, por lo que se realizaron en total 230 trámites de manera gratuita.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Vázquez Rodríguez, precisó que estas campañas tienen la finalidad de regularizar el estado civil de las personas donde la respuesta de la ciudadanía fue positiva, ya que se logró rebasar la meta inicialmente establecida.

Recordó que esta es una de las campañas nobles de la administración municipal, ya que permite a personas de escasos recursos la realización de trámites del registro civil de manera gratuita: “Con esta campaña se da cumplimiento a la obligación que como municipio se tiene de acuerdo con el artículo 31, I Quintus, Fracción II Bis de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *