Se bajan el salario ediles de Nezahualcóyotl

425 0

 

Luis Ayala Ramos

 

 

NEZAHUALCÓYOTL, México, 26 de Enero.- El alcalde de Nezahualcóyotl, junto con los regidores y síndicos del gobierno perredista, acordaron reducirse un 30 por ciento los sueldos y una disminución del 10 por ciento en la plantilla de trabajadores, y para ajustarse reducirían hasta el 30 por ciento sus sueldos, para ayudar a más de mil 300 jóvenes en sus estudios en escuelas de medio superior.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que se espera un ahorro anual de 6.9 millones de pesos, solo del sueldo de los 19 ediles y el presidente municipal.

Dijo que el salario del alcalde pasara de 78 mil a 60 mil pesos en esta administración; la del síndico del 72 mil a 52 mil pesos y de los regidores de 65 mil a 45 mil pesos; mientras que de los directores de áreas de 39 mil a 33 mil pesos.

Con la esta reducción de los salarios se logra un ahorro total entre 20 a 30 millones de pesos anuales, con la reducción de los salarios de los ediles, de los directores y la del personal hasta un 10 por ciento.

Este ahorro también implica la desaparición de direcciones como la de Relaciones Públicas, discapacitados y otras que se fusionan para lograr economizar en la administración local.

Juan Hugo de la Rosa García detalló que en el 2015 el presupuesto que se tenía para Nezahualcóyotl era de 4 mil 200 millones de pesos; ahora existe un proyecto de 3 mil 500 millones de pesos, es decir un 20 por ciento menos.

Para lograr que la austeridad se logre ver en la administración pública, se propondrá proyectos y programas encaminados a estructurar el ahorro para apoyar otras dependencias como es el DIF, ODAPAS y a jóvenes estudiantes de escuelas de medio superior con becas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *