Se alista Probosque para temporada de incendios

249 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Metepec, México, 10 de Enero de 2018.- Edgar Conzuelo Contreras, director de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), indicó que están por iniciar acciones para prepararse para la temporada de incendios.
En entrevista, explicó que ya realizan brechas cortafuego y están por iniciar capacitaciones de las brigadas rurales, asimismo indicó que tienen contacto con las autoridades municipales para que designen a sus brigadas de Protección Civil y medio ambiente para empezar a trabajar con ellos.

Precisó que en el 2018 se presentaron mil 380 incendios, de los que 7 mil 811 hectáreas resultaron afectadas, siendo los municipios mayormente afectados Ocuilan, Valle de Bravo e Ixtapaluca.
En dichas hectáreas, aseguró que ya cuentan con el plan para renovar las zonas afectadas e iniciarán las reforestaciones.
En este sentido, Conzuelo Contreras invitó a las familias que visiten el bosque hagan uso responsable del mismo y no tiren colillas o algún artefacto que pueda provocar incendios.
Además, exhortó a los productores y a las personas que todavía práctican la quema de milpas se acerquen a protección civil municipal o a Probosque para que los orienten en estas prácticas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *