Se adhieren sindicatos a la CROC

1883 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 18 de Junio.- Con el objetivo de crear una fuerza sindical; sectores empresariales, obreros, comerciales, de transporte, político e indígena, se adhirieron a la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), la cual cuenta actualmente con 5 y medio millones de agremiados en 32 federaciones estatales, 17 federaciones nacionales y 3 mil 600 sindicatos.

Con esta adhesión se busca tener un plan estratégico de trabajo, diálogo y negociación, entre sindicatos, empresas y autoridades para construir mejores condiciones económicas y un clima para ayudar en la productividad y el desarrollo sostenido, pero sobre todo para atacar la desigualdad y la pobreza.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales y dirigentes sindicales, el senador Isaías Gonzáles Cuevas, presidente de la CROC detalló que siempre han tenido como misión primordial defender los Derechos Humanos de los trabajadores y sus familias y con esta adhesión aseguró que se lograrán mejores resultados en favor de la sociedad en general para combatir, sobre todo, los grandes rezagos que tiene el país.

«La CROC cada día es más fuerte, más sólida, plural con sentido de responsabilidad y manejo de las cuotas sindicales de los trabajadores», dijo.

Por tal motivo, agradeció esta unión, aseverando que escucharán todas las demandas de los trabajadores, para con ello tener mejores condiciones de vida, donde se incluye un mejor salario para entonces tener una mayor productividad y así una mejor calidad de vida.

Finalmente, Javier García Beltrán, representante de los sindicatos adheridos, aseveró que se adhirieron a este proyecto ya que consideran que darán mejor vida a sus representados, buscando construir mejores condiciones económicas y un excelente clima, que ayude a fomentar el trabajo, productividad y desarrollo que tanto necesita el país.

«Con este proyecto haremos más fuertes a nuestros representados, a nuestra central obrera y sobre todo a nuestro partido el revolucionario institucional», puntualizó.

Cabe destacar que la CROC ha trabajado en seis ejes fundamentales; gestión sindical, social, acción política, empoderamiento de la mujer, transparencias financieras y tecnologías de la información, con la finalidad de construir una nueva etapa del sindicalismo en México así como impulsar las políticas públicas del gobierno estatal.acroc

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *