Se acercan GEM y Profeco en beneficio de los consumidores mexiquenses

Se acercan GEM y Profeco en beneficio de los consumidores mexiquenses

Agencia MVT/ Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 8 de Julio.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, dio a conocer que en lo que va de este año han recibido 65 mil 300 quejas, de las cuales 9 mil 238 corresponden al Estado de México, siendo las dependencias con más denuncias la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas de telecomunicaciones.

“Esto representa que menos del 0.1 por ciento de la población ha presentado formalmente una queja ante la PROFECO, pero ello nos obliga a ser más eficaces y sobre todo estar más cerca del consumidor”, dijo.

Durante la firma del convenio entre el Gobierno del Estado de México y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el cual tendrá como objetivo que las cuatro delegaciones que tiene la Procuraduría en la entidad mexiquense: Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, y la subdelegación de Ecatepec, tengan mayor fuerza y cobertura, el delegado resaltó que la procuraduría busca trabajar en beneficio de la población, por lo que resaltó que del total de las quejas obtenidas entre el 92 y 95 por ciento se resuelven a favor del consumidor.

Resaltó que la firma de este convenio con el GEM y el Consejo de Seguridad, que se sumarán a los 58 ya existentes en todo el país, ayudará a buscar mecanismos para proteger los derechos del consumidor y fortalecer su economía, por lo que dio a conocer que están trabajando en la implementación de aplicaciones mediante las cuales podrán reportar de manera más rápida y eficiente cualquier anomalía.

“Esta Procuraduría no busca ser la Santa Inquisición, quiere ser el verdadero protectora de la economía de los consumidores”, destacó.

Por su parte, el mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas precisó que estarán trabajando de la mano de la Profeco en cinco acciones: la vigilancia en casas de empeño para que trabajen bajo la norma legal, colocar en los módulos donde los consumidores presentan denuncias representantes de CFE para que en ese momento se resuelva la queja, y aprovechó para anunciar que instalarán 15 módulos más en todo el territorio mexiquenses.

Intensificar la verificación de precios de los 35 productos de la canasta básica, llevar a cabo ferias de venta de útiles escolares con proveedores locales, así como la implementación en el sector educativo estatal de la materia en derechos del consumidor.

Viernes 19 de Abril del 2024 5:51 pm