Saqueos y vandalismo dejan en Edomex manifestaciones contra “gasolinazo”

811 0

Agencia MVT / Staff

 

NICOLÁS ROMERO, México, 4 de Enero.- Las manifestaciones del martes en contra del aumento a los precios de los combustibles dejaron como saldo por lo menos seis tiendas departamentales y de conveniencia saqueadas y vandalizadas en el Estado de México, motivo por el que se reportan 14 personas detenidas, principalmente en el municipio de Nicolás Romero, donde sujetos encapuchados robaron artículos electrónicos, vinos y abarrotes en la sucursal El Puerto de la empresa Chedrahui, un Oxxo en la misma zona y una tienda Súper K en una gasolinera.

El C4 de la policía municipal publicó en su cuenta en Facebook la noche del martes: “La Policía Municipal, Estatal y el Ejercito detienen hasta el momento a 14 personas por saqueo al Centro Comercial Chedraui, Minisuper del Oxxo y a la Gasolinería ubicado en el Puerto, con limites hacia Atizapán, mismos que se avanzan al Ministerio Publico para determinar susituación jurídica”.

chedrahui

“De igual manera ya se liberan las vialidades de la Carretera Nicolás Romero- Atizapán”, la cual permaneció obstaculizada al tránsito durante prácticamente todo el martes.

En tanto, en el municipio de Xonacatlán, un grupo de presuntos agitadores provenientes de Naucalpan se dedicaron a saquear misceláneas y tiendas de conveniencia, donde también golpearon a propietarios y dependientes que intentaron impedir el saqueo.

También se apoderaron de una gasolinera ubicada en el kilómetro 45 de la carretera Toluca-Naucalpan, donde colocaron piedras y otros obstáculos para impedir que los automovilistas pudieran entrar a cargar combustibles.

También en Ecatepec, presuntos inconformes por el aumento de precio a los combustibles vandalizaron once unidades del Mexibús, y posteriormente bloquearon la circulación en la carretera libre México-Pachuca, lo que originó un gran caos vial.

También en Naucalpan de Juárez se presentaron actos vandálicos, además de que se mantuvo el bloqueo vial sobra la avenida Luis Donaldo Colosio, la cual conecta con la incorporación a la carretera Toluca-Naucalpan, lo que estranguló la circulación entre Naucalpan y la capital mexiquense.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *